GP de Cataluña de MotoGP

Aleix Espargaró pulveriza el récord en Montmeló y ridículo de Márquez y Honda

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró, durante los primeros libres del GP de Cataluña de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

Aleix Espargaró ha marcado el mejor tiempo del día y récord absoluto de la pista incluido (1:38.686) en el GP de Cataluña de MotoGP. El piloto de Aprilia ha liderado los dos entrenamientos del viernes, tanto el FP1 como la Práctica, y en ambos lo ha hecho seguido de su compañero de equipo. La nota negativa la firmaron las Honda, que terminaron a la cola de la parrilla. Las cuatro motos japonesas acabaron las cuatro últimas, con Marc Márquez como mejor moto en la decimonovena posición.

Duele verlo, pero esta es la realidad de la fábrica japonesa en un circuito donde siempre han sufrido históricamente tanto Marc como Honda. El orden ha sido: Márquez, Nakagami, Lecuona y Joan Mir. El campeón del mundo de 2020 terminó en la última posición el segundo entrenamiento del día. No ha empezado nada bien el Gran Premio de casa para los pilotos españoles del ala dorada, y lo cierto es que no parece que la cosa vaya a mejorar mucho el sábado.

Las cuatro Honda volverán a pasar por la Q1 de nuevo, una imagen bastante habitual en lo que va de temporada. Justo por delante han quedado las Yamaha de Quartararo (decimoséptimo) y Morbidelli (decimoctavo). Las dos fábricas japonesas, que han sido las dos grandes referentes del Mundial durante años ocupan las últimas posiciones de la parrilla en el primer día de entrenamientos en el Circuito de Montmeló.

En el caso de Márquez, se ha quedado a un segundo y medio de Aleix Espargaró que firmó el mejor tiempo del viernes. Las dos Aprilia van como un tiro en este trazado, tal y como se esperaba, y nadie ha sido capaz de batirlos en este primer día de pruebas. El 41 tiene claro que quiere la victoria para olvidar el despiste del año pasado y ha empezado con mucha fuerza, batiendo el récord de la pista que marcó el año pasado en el tiempo de la pole.

El otro Márquez, Álex, logró meterse en la Q2 en el tramo final del entrenamiento junto a Jorge Martín que pasó por los pelos. Ambos se evitan así pasar por una Q1 donde estarán Jack Miller, Pol Espargaró, Luca Marini, Augusto Fernández, Oliveira, Raúl Fernández, las dos Yamahas y las cuatro Hondas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias