Ayón guía al Real Madrid hasta su tercera Copa del Rey consecutiva
El Real Madrid de baloncesto sigue coleccionando títulos tras cosechar en A Coruña su tercera Copa del Rey consecutiva. Con Pablo Laso en el banquillo levantaron el trofeo en 2014, en Málaga, con aquella canasta de Sergio Llull en el último segundo, y 2015, en Gran Canaria, con la actuación estelar de Rudy Fernández. Esta vez el protagonismo fue para un Gustavo Ayón que con 15 puntos, 6 rebotes y su poderío debajo del aro fue decisivo.
Desde el comienzo del partido los madridistas se mostraron acertados y mentalizados de que ganar al Gran Canaria no sería una misión fácil. Nadie ha regalado nada a un equipo que se había plantado en la final remontando a Valencia y Bilbao y con un sabio de esto del baloncesto en el banquillo. Era la duodécima final copera para Aíto y la primera para el equipo ‘pío-pío’ en su historia.
El partido comenzó con triple de Carroll, ese pistolero que asesina cara de bueno, y un Real Madrid que intentó abrir brecha en el marcador desde el comienzo. El dominio de Ayón, Felipe Reyes y Lima bajo el aro de los canarios era contrarrestado con los puntos de Rabaseda y el ex madridista Aguilar que permitían a Gran Canaria seguir a rebufo en el marcador.
Hasta en dos ocasiones los de Laso consiguieron alcanzar el doble dígito de diferencia en la primera mitad, pero el empuje final de los canarios con un triple de Salin, un 2+1 de Newley y otro lanzamiento desde el perímetro de Báez sobre la bocina dejaron una diferencia de sólo dos puntos al descanso (38-40).
Los minutos pasaban, las canastas se sucedían y sobre parqué, Gran Canaria no pagaba la supuesta factura que muchos imaginaban que tendría que pagar un equipo poco acostumbrado al esfuerzo y la presión que supone un torneo de este estilo.
Gran Canaria murió de pie
En el comienzo del tercer parcial, el Real Madrid intentó romper el marcador desde el perímetro con los lanzamientos de Carroll y Maciulis, pero los canarios no perdían nunca la cara al partido pese a tener enfrente al actual campeón de Europa y al equipo con más Copas de la historia. Los de Pablo Laso apretaron de nuevo en el arranque del último y definitivo cuarto conscientes de que si estaban acertados en ataque cada vez sería más difícil para su rival seguir su ritmo anotador.
Carroll, Nocioni y KC Rivers, protagonista en ataque y defensa, propinaron la herida definitiva mientras que enfrente, Oliver intentaba erigirse líder canario en los minutos finales. A menos de tres, el Real Madrid se puso 12 arriba para ir escribiendo su nombre en el palmarés de la Copa. Pero lejos de dejarse caer para ser ajusticiados, Gran Canaria tiró de corazón y muñeca para luchar hasta el final bajando a dos la diferencia con los puntos de Oliver y Rabaseda. Lo único que consiguió fue morir de pie y llevarse el aplauso del aficionado al basket.
Lo último en Baloncesto
-
Bombazo en el baloncesto: la NBA anuncia su llegada a Europa con la creación de una liga
-
Jansen y Baloncesto Torrelodones (BT) unen esfuerzos para formar a futuras estrellas
-
La NBA llega a Europa: cómo será, formato, equipos y qué pasará con la Euroliga
-
España ya conoce sus rivales en el Eurobasket: la Grecia de Antetokoumpo amenaza a la campeona
-
La última del PSG: quiere tener una franquicia de NBA y amenaza con comprar un equipo de la Euroliga
Últimas noticias
-
Una militante increpa en público a Díaz: «¿Cuántos depredadores sexuales saldrán del armario de Sumar?»
-
Juanma Moreno: «El Gobierno de Sánchez está cercado por los procesos judiciales que rodean a La Moncloa»
-
Nueva reunión de patronales y sindicatos para intentar desencallar el convenio de hostelería de Baleares
-
El PP alaba la gestión de Prohens en materia de vivienda «tras ocho años de fracaso del PSOE de Armengol»
-
Iberdrola pone en marcha su mayor proyecto solar en EEUU tras una inversión de 341 millones