El Atlético ya se ha dejado nueve puntos en la segunda vuelta
En lo que llevamos de segundo acto de la Liga sólo ha podido con el Mallorca
Ha perdido ante el Leganés y ha empatado con Villarreal, Real Madrid y Celta
El sábado es consciente de que no puede volver a fallar en Mestalla ante el Valencia


El Atlético ya se ha dejado nueve puntos en la segunda vuelta, en la que sólo ha podido ganar un partido, ante el Mallorca en el Metropolitano. En cinco jornadas que se han consumido del segundo acto de la Liga ha perdido en Leganés y ha empatado ante Real Madrid, Villarreal y Celta. La consecuencia es que se le ha esfumado la ventaja de seis puntos que llegó a llevarle al FC Barcelona cuando se llegó al meridiano de la competición.
El primer mazazo de produjo en Butarque, donde contra todo pronóstico se impuso el Leganés con un gol del central serbio Nastasic. El Atlético lo intentó de todos los modos e incluso falló un penalti en el tiempo de descuento, pero no hubo forma. Segunda derrota de la temporada tras la sufrida por el mismo resultado, 1-0, en el campo del Betis.
El siguiente revés llegó en el Metropolitano ante el Villarreal, en un encuentro en el que el Atlético pagó con sangre un arbitraje frenopático de Sánchez Martínez, que permitió que los castellonenses abrieran el marcador con un penalti inexistente. Dos puntos más que se fueron por el sumidero.
La única victoria liguera de la segunda vuelta se consumó ante el Mallorca, pero no estuvo exenta de sufrimiento porque los baleares pelearon el empate hasta el final. Lino marcó el 1-0 en la primera parte y tocó defender el resultado hasta que en los últimos minutos Griezmann marcó un golazo de vaselina que fue el 2-0 definitivo.
El derbi dejó a medias a los de Simeone, que consiguieron su propósito de no perder ante el Real Madrid en el Bernábeu, pero no pudieron mantener el gol de ventaja que habían cobrado en la primera parte cuando Julián Álvarez transformó un polémico penalti. El Barcelona, que ganó en Sevilla con contundencia, fue el más beneficiado al tener la posibilidad de reducirles dos puntos a los dos equipos madrileños.
Finalmente, el sábado no se pudo con el Celta en un partido marcado por la temprana expulsión de Pablo Barrios que lo condicionó todo. Martínez Munuera se cebó con el Atlético, al que señaló otro discutible penalti en contra, y al final Sorloth rescató un punto insuficiente.
Nueve puntos perdidos sobre quince que se han disputado. Un saldo terrible para un equipo que quiere aspirar a la Liga. Se ha visto favorecido por los tropiezos inesperados del Real Madrid ante Espanyol y Osasuna, pero el Barça, a pesar de dejarse dos puntos en Getafe, ha puesto la directa y si esta noche derrota al Rayo le sobrepasará en la clasificación. Conviene ponerse las pilas, comenzando por el partido del próximo sábado en Mestalla ante el Valencia.
La segunda vuelta del Atlético
- Jornada 20: Leganés 1 Atlético 0
- Jornada 21: Atlético 1 Villarreal 1
- Jornada 22: Atlético 2 Mallorca 0
- Jornada 23: Real Madrid 1 Atlético 1
- Jornada 24: Atlético 1 Celta 1