Cambios en el ataque del Atlético

Memphis echa a Morata

Morata
Morata se lamenta en un partido del Atlético. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Atlético de Madrid tiene decidido, con el visto bueno de Simeone, poner a Morata en el mercado el próximo verano, un movimiento que es consecuencia del fichaje delantero holandés Memphis Depay, que acaba de firmar procedente del Barcelona y que ha quedado vinculado con su nuevo equipo hasta junio de 2025.

El Cholo ya intentó vender a Morata el verano pasado porque no es un delantero que le enamore, pero el internacional español se aferró a su contrato, que termina en junio de 2024, por lo que si el Atlético quiere sacar algo de traspaso tendrá que ser este verano. Se trata de una presión similar a la que ha sufrido con Memphis el propio Barcelona, que al menos se ha asegurado una opción preferencial para emprender el hipotético fichaje de Yannick Carrasco el próximo verano. Dicho movimiento ha quedado fijado en 20 millones de euros.

Memphis, al que solo le quedaban seis meses de contrato por delante con el Barcelona, tenía la sartén por el mango con respecto a su futuro y así lo ha hecho valer para cambiar de aires en un traspaso cifrado en tres millones de euros fijos más uno variable. La decisión del internacional holandés pone a Morata en el mercado, aunque el ariete no tiene intención alguna en salir del Metropolitano, y menos si es para emprender otra aventura fuera de España.

En el último mercado de invierno, justo antes de la llegada de Aubameyang, el Barcelona estuvo muy cerca de incorporar a Morata, cedido por aquel entonces en la Juventus. Al delantero español le tentaba mucho la oferta del club azulgrana, que no llegó a concretarse por la situación económica de los culés. Ahora Morata ya no es una opción para el Barcelona y Simeone también quiere quitárselo de encima, así que su futuro vuelve a ser incierto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias