Mundial de Qatar 2022

Morata es el ejemplo

Álvaro Morata es el ejemplo
Morata celebra un gol. (AFP)
Iván Martín

Álvaro Morata es el ejemplo que cualquier internacional debe seguir. Un jugador que entiende a la perfección lo que significa defender la camiseta del combinado nacional. «Me siento cómodo jugando en la selección española. Estoy feliz aquí. Lo único que quiero es que España llegue lejos. Yo soy un soldado, como los demás, y vamos a muerte. Somos un gran equipo y grupo», afirmó el que para la FIFA ha sido elegido mejor jugador del partido que midió a los de Luis Enrique y a Alemania en el estadio Al Bayt.

Luis Enrique decidió que Morata, por segundo partido consecutivo, iba a ser suplente. Otra vez iba a jugar sin un delantero centro puro. La lesión que sufrió en Mallorca con el Atlético de Madrid le ha obligado a bajar una marcha. Por ello, ni jugó contra Costa Rica de inicio ni frente a Alemania. Eso sí, al comienzo de la segunda mitad el seleccionador entendió que tenía que darle entrada.

No se había cumplido la hora de partido cuando Luis Enrique retiró a Ferran Torres, pasó a Asensio a la banda derecha y dio entrada a un Álvaro Morata que a la tercera intervención remató un gran pase de Jordi Alba para hacer el gol de España en el partido. Un tanto que evidenció la importancia que tiene el delantero en un equipo donde no tiene una competencia específica.

Morata está siendo un ejemplo de comportamiento y actitud. Es obvio que el jugador del Atlético de Madrid preferiría haber sido titular en los dos primeros partidos de España en este Mundial, pero comprende a la perfección la decisión de Luis Enrique de ir protegiéndole. Y es que, lo importante empieza a partir de Japón, donde se empieza a jugar sin red.

La realidad es que Morata está a tope y no tiene el más mínimo enfado. Sabe que Luis Enrique confía ciegamente en su juego y que más pronto que tarde terminará siendo titular. El asturiano es un enamorado de su fútbol, pero también de su actitud. Pase lo que pase, juegue lo que juegue, siempre sale de titular o del banquillo a tope, es el primer defensa del equipo, una condición indispensable para jugar con el asturiano, hace grupo y, como ante Alemania y Costa Rica, marca.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto