Mercado de fichajes 2019

El Atlético piensa en Suso para suplir a Griezmann

Suso
Suso, en un partido con el Milan. (Getty)

El Atlético de Madrid ha posado sus ojos en el español Suso, actual jugador del Milán, que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, precio que está dentro de los parámetros económicos de los colchoneros

El Atlético de Madrid está muy interesado en Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre, más conocido futbolísticamente como Suso. El mediapunta español del Milán está en la agenda de los colchoneros para reforzar a la plantilla del Cholo Simeone, que este curso se verá seriamente dañada con bajas más que importantes. Acertar con cada operación será determinante para el nuevo rumbo que pueda tomar el cuadro rojiblanco.

Se espera un verano más que intenso en las oficinas del Wanda Metropolitano. Simeone perderá de una tacada a tres jugadores vitales esta última temporada –y varias anteriores–. En un mismo verano partirán hacia nuevos objetivos Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Diego Godín –sin descartar la posibilidad de alguno más como Rodri o Thomas–. Por los dos primeros el club colchonero percibirá una gran suma de dinero, la cual será determinante para la reestructuración del equipo, clave para cimentar el nuevo proyecto del que será de nuevo cara visible el técnico argentino.

Son muchos los nombres que han salido ya encima de la mesa tras el anuncio de adiós de Griezmann hace varias semanas. El último, Suso. Desde La Gazzetta dello Sport aseguran que el mediapunta gaditano es uno de los jugadores que interesa al conjunto colchonero y uno de los nombres que el Milán podría dejar ir este verano, pese a la buena campaña que ha realizado en San Siro, con siete goles y diez asistencias en la Serie A, con el quinto puesto de los rossoneris, así como la llamada de Luis Enrique para jugar con la selección española.

La cláusula del jugador, de 26 años, asciende a 40 millones de euros, algo asequible para los grandes ingresos que tendrá este verano el Atlético de Madrid tras la venta de Griezmann, aún sin destino oficial pero con la seguridad de su adiós, que dejará 120 millones, y la de Lucas, rumbo al Bayern de Múnich por 80 kilos. Los rojiblancos tendrá suficiente cash para afrontar ésta y otras operaciones.

Lo último en Deportes