Atlético vs Sevilla (1-2)

El Atlético se duerme y el Sevilla asalta el Metropolitano

Atlético
El Atlético cae y tendrá que remontar en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla remontó ante el Atlético y se llevó la victoria del Wanda Metropolitano por 1-2. Diego Costa adelantó a los locales, pero Navas y Correa le dieron la vuelta en los instantes finales del choque. Los rojiblancos merecieron mucho más pero la falta de efectividad de cara a puerta les terminó pasando factura ante un Sevilla que acertó las que tuvo y tendrán que remontar en el Pizjuán si quieren estar en las semifinales.

Los de Simeone saltaron con todo al césped del Metropolitano, con la única novedad conocida que sería la titularidad de Miguel Ángel Moyá. El guardameta mallorquín es el elegido en Copa y así seguirá siendo para el Cholo. Con Juanfran y Lucas en ambos costados, y Godín y Savic en el centro de la defensa avisaba el argentino de que iría a por todas. También se deduciría eso al ver la medular  –Gabi, Saúl, Koke y Vitolo– y la línea ofensiva, donde Antoine Griezmann y Diego Costa formarían la dupla de ataque.

Así, con el once de gala, los rojiblancos demostraron que querían dejar encarrilada la eliminatoria si era posible aprovechando el mal momento deportivo que atraviesa el club de Nervión. Los primeros arreones colchoneros también encontraban su respuesta por parte de los de Montella, pero el Atlético era claramente superior.

Tanto que cuando se rondaba el primer cuarto de hora del encuentro, Diego Costa mandase el balón al fondo de la red con tan mala suerte de que el colegiado decidía anular el tanto por falta previa de Griezmann. Un córner botado por Koke encontraba en el segundo palo al de Lagarto, pero el francés obstruyó a Sergio Rico, que estaba saliendo a por el balón.

Si Jaime Latre, colegiado del choque, se interpuso en el primer gol de Diego Costa, Sergio Rico fue el siguiente en torpedear los deseos del hispanobrasileño. Un remate con la testa del delantero, ajustado al palo, obligó al guardameta hispalense a estirarse y evitar el primer tanto de los rojiblancos.

Sin duda, el protagonista del encuentro estaba siendo Diego Costa. Era un constante quebradero de cabeza para la defensa sevillista. Generó mucho peligro e hizo a Sergio Rico sacar todo su repertorio para evitar que estrenara su casillero. Dominaba el Atleti con el de Lagarto como gran amenaza, pero el Sevilla también gozó de sus oportunidades en el primer tiempo.

Moyá demostró por qué el Cholo apuesta por él en la Copa y se lució con un par de paradas salvadoras. Primero detuvo un mano a mano a Correa tras un error de Koke que propició el contraataque del Sevilla. Posteriormente, en los instantes finales de la primera mitad sacó una mano prodigiosa para desviar el lanzamiento lejano de Escudero con una palomita espectacular.

Costa adelanta y el Sevilla remonta

Al descanso se marcharon con empate a cero. Recordaba al partido de vuelta contra el Lleida, el Atleti dominaba y tenía ocasiones pero los goles no llegaban. Simeone no tocó nada y en la reanudación el Atleti salió igual. Entre Correa y Juanfran, por los costados, pusieron en apuros a la zaga sevillista con los centros laterales. Costa estuvo a punto de cazar el del argentino pero llegó tarde y el balón se paseó.

Lo estaba mereciendo el Atleti y al final llegó el gol, como no, de Diego Costa. El hispanobrasileño aprovechó un rechace de Sergio Rico para sacar un potente zurdazo y batir al meta. Corría el minuto 72, los de Simeone hacían justicia y se ponían por delante. Un par de jugadas antes casi se marca Lenglet el primero en su propia puerta al intentar despejar, el balón se terminó estrellando en el palo.

Hasta entonces estaban controlando bien las acometidas del Sevilla, que no había generado peligro en la segunda mitad. En la primera que tuvo, la metió. Navas centró desde la derecha y Moyá, en su intento de despejarla se la acaba metiendo en su portería. Ese gol dio vida y esperanzas a un Sevilla que terminó remontando el partido cuando el choque estaba agonizando y parecía encaminado al empate.

En el minuto 88, el Sevilla montó una contra que terminó con el gol definitivo. Correa aprovechó un cabezazo de Ben Yedder para plantarse solo ante Moyá. Definió de primeras ante la salida del meta y enmudeció el Wanda Metropolitano. Diego Costa, el mejor del partido, tuvo la última ocasión para poner la igualada pero Lenglet se cruzó y evitó el gol. Este resultado deja al Atlético contra las cuerdas y sin margen de error. Están obligados a marcar en el Pizjuán para darle la vuelta a la eliminatoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias