Deportes

El Atlético gana el Gordo por adelantado: 20 millones al bote

Vermeeren ha jugado hoy su partido 20 con el Leizpig, que está obligado a ficharlo

La operación le supone al Atlético 23 millones, más o menos lo que pagó por el holandés

Podrá invertir el dinero en el próximo mercado de fichajes de enero

El Atlético gana el Gordo por adelantado. La jornada del viernes le ha dejado un bote de 20 millones de euros, la cantidad que está obligado a pagarle el Leipzig después de que el centrocampista belga Arthur Vermeeren haya jugado hoy su partido oficial número 20. La operación dejará en caja 23 millones, que los alemanes ya abonaron tres millones por la cesión del jugador, que ha sido titular en la goleada que ha sufrido su equipo en el Allianz Arena, donde ha caído por 5-1. Vermeeren ha jugado 82 minutos.

Tal y como anticipó OKDIARIO el pasado día 13 la cláusula estaba a tan sólo un partido de ser activada, y hoy se ha alcanzado el tope a partir del cual el Leipzig debía asumir el coste del traspaso de Vermeeren, que nunca contó para Simeone, a pesar de que fue titular ante el Rayo nada más aterrizar en Madrid, y su contratación abrió una brecha que ya nunca se cerró en las relaciones entre el entrenador y el director deportivo Andrea Berta, hasta el punto de que ahora todas las decisiones se toman de manera consensuada entre el Cholo y Carlos Bucero, con Berta preparando ya su salida inmediata del club. Tal y como también ha adelantado hoy este digital, Antonio Cordón se perfila como su probable sustituto.

El joven centrocampista belga, que cumplirá 20 años el próximo mes de febrero, por lo que se encuentra todavía en formación, no está destacando especialmente en el Leipzig, donde acumula 1.085 minutos entre todas las competiciones. Vermeeren ha jugado 13 encuentros de la Bundesliga, seis de la Champions y dos de la Copa alemana, pero de momento no acredita ni goles ni asistencias.

En el Atlético su paso fue absolutamente intrascendente, con apenas cinco partidos de Liga en los que sólo sumó un total de 160 minutos. Para Simeone era un jugador residual y así lo trató desde que llegó al equipo con la única excepción de su debut ante el Rayo, cuando le concedió los primeros 45 minutos. Para el club, en consecuencia, haber recuperado la mayor parte de su inversión es sin duda una gran noticia, porque podrá destinar ese dinero a otros fichajes que sí haya pedido el entrenador.