Tras la polémica del derbi

El Atlético aún no entiende el VAR y solicitará una aclaración sobre su uso

El Atlético cree “muy conveniente” esta aclaración para facilitar el trabajo y evitar la confusión

Atlético
Godín y Koke protestan al árbitro. (AFP)

El Atlético de Madrid todavía no entiende el funcionamiento del VAR. Siete jornadas después de que nuestro fútbol conviva en su día a día con la tecnología, el club rojiblanco ha hecho saber a través de un comunicado oficial que solicitará una aclaración sobre los diferentes criterios de su uso al Comité Técnico de Árbitros.

Curiosamente, esta solicitud llega justo después del derbi madrileño que finalizó con empate a cero en el estadio Santiago Bernabéu. En la primera mitad, los rojiblancos reclamaron una mano dentro del área de Casemiro, pero el colegiado del encuentro, Martínez Munuera, y sus asistentes, los del VAR incluidos, entendieron que la pelota sí golpeó en la extremidad del jugador del Real Madrid de forma involuntaria. 

El comunicado del Atlético

«Después de observar el diferente uso y consulta que se ha hecho del VAR en jugadas similares en varios partidos durante esta jornada, el Atlético de Madrid va a solicitar este lunes una aclaración al Comité Técnico de Árbitros sobre este tipo de situaciones. Se ha generado una gran confusión por los distintos criterios aplicados en acciones similares, revisando la imagen el propio árbitro en el monitor que existe a pie de campo en unos casos y obviando esta consulta en otro, a pesar de la evidente polémica de la acción. Creemos muy conveniente esta aclaración para facilitar el trabajo de los profesionales y evitar la confusión de los aficionados». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias