ATLÉTICO DE MADRID VS BAYERN MÚNICH

El Atlético se aferra a la leyenda europea del Calderón en la era Simeone

cholo-simeone-vicente-calderon
Simeone saluda a la grada del Vicente Calderón. (Getty)
Iván Martín

El Bayern Munich no se enfrentará a once jugadores en la semifinales de la Champions League, se tendrá que ver las caras contra los guerreros del Cholo Simeone y ante más de 50.000 atléticos que quieren llevar a sus futbolistas en volandas a Milán.

Y es que, en las noches europeas, el Vicente Calderón también juega y se convierte en un fortín casi inexpugnable. 16 partidos se han disputado de la Champions League en la ribera del Manzanares desde que Simeone es entrenador del Atleti con un balance de 12 victorias, tres empates y una sola derrota.

Equipos como Barcelona, en dos ocasiones, Juventus, Oporto, o Milan han pasado por el coliseo rojiblanco con un mismo resultado siempre, la derrota. El Chelsea en la semifinales de la temporada 2013-2014 y el PSV en esta edición en octavos de final lograron empatar a cero. Eso sí, la clasificación siempre fue colchonera. El otro equipo que logró empatar en el Calderón fue el Real Madrid en los cuartos de final de la temporada pasada, en la vuelta en el Bernabéu el Atleti cayó eliminado.

El único conjunto que tiene el honor de haber asaltado el Vicente Calderón en la Champions con Simeone en el banquillo ha sido el Benfica. En la fase de grupos de esta temporada los portugueses ganaron por 1-2. Correa adelantó al Atlético, pero Gaitán y Guedes remontaron el partido.

El Calderón lo dará todo

Al igual que sucedió en octavos de final frente al PSV y en cuartos frente al Barcelona los aficionados atléticos lo darán todo. Un impresionante tifo cubrirá las gradas del Calderón cuando los ambos equipos salten al césped y durante los restantes 90 minutos el feudo madrileño será un olla a presión. Todos los atléticos remarán en una misma dirección con el único objetivo de traer a las vitrinas la primera Champions. Para ello cuentan con la leyenda europea del Calderón en la era Simeone. El último escollo antes de la final de Milán, el Bayern de Guardiola, que quiere volver a ser «el puto amo»

Lo último en Deportes

Últimas noticias