Hablan varios jugadores

Athletic y Real Sociedad confían en jugar la final de la Copa del Rey a puerta abierta y ya hay posible fecha

Los jugadores del Athletic y de la Real Sociedad confían en poder disputar la final de la Copa del Rey con público

Medios vascos aseguran que podría jugarse el 26 de julio

Athletic y Real Sociedad confían en jugar la final de la Copa del Rey a puerta abierta y ya hay posible fecha
Jugadores del Athletic y de la Real Sociedad celebran el pase a la final de la Copa del Rey (Getty)

Pese a la incertidumbre por la alerta sanitaria del coronavirus, Athletic Club y Real Sociedad no quieren ni imaginar que la final de la Copa del Rey no vaya a celebrarse debido a la pandemia del Covid-19. Desde ambos equipos se lanzan de relativo optimismo. Confían en que se va a jugar el derbi en La Cartuja de Sevilla, y además creen que se celebrará a puerta abierta, siendo una fiesta para ambas aficiones. 

Obviamente, el cuándo es algo complicado de predecir. Ni la RFEF ni la Liga saben todavía si las competiciones van a retomarse, por lo que es difícil atreverse a hablar de fechas. La Eurocopa ha sido aplazada para priorizar los campeonatos domésticos y los torneos europeos, por lo que la idea es que tanto la Liga como la Copa del Rey se retomen. Lo positivo del torneo del KO es que sólo queda un partido, la gran final, de ahí que el margen de acción sea mucho mayor. Este domingo, varios medios vascos incluso apuntan la posibilidad de que la final se juegue el jueves 26 de julio.

«Tengo la esperanza de que la competición se pueda reanudar. Todos deseamos que todo vuelva a la normalidad cuanto antes. A mi me gustaría que acabase la Liga y jugar la fina de Copa, pero todo pasa porque haya bienestar en la gente. Ahora lo prioritario es la salud y no nos ponemos fecha», decía recientemente Iñaki Williams, al que no le importaría jugar en verano. Lo que no le gustaría es que la final se jugara sin público: «¿Final a puerta cerrada? No me gustaría porque la gente se merece ir a la final. La gente ha estado muchos años esperando poder ver que el Athletic vuelva a ser campeón y nosotros nos nutrimos de nuestra afición. Espero y deseo que nuestra afición pueda estar en Sevilla».

Lo último en Deportes

Últimas noticias