El delantero finaliza contrato en 2024

El Athletic acelera para subir la cláusula a Nico Williams

El Athletic quiere subir la cláusula de rescisión de Nico Williams, que actualmente está en 50 millones de euros

Las notas de España contra Portugal: Nico Williams cambia a España

Carvajal crea, Williams asiste y Morata ejecuta: así fue el gol de España que tumbó a Portugal

Nico Williams
Nico Williams (Getty)

El Athletic Club quiere acelerar la renovación de Nico Williams. El contrato del joven delantero con el conjunto vasco finaliza en junio de 2024 y contempla un precio de salida de 50 millones de euros, una cifra que quieren incrementar los leones conscientes del tirón que puede obtener el delantero, sensación con España y clave en la clasificación de los de Luis Enrique para la UEFA Nations League. El Athletic ya ha hablado con los representantes del jugador para intentar acercar posturas y ampliar el contrato del delantero de 20 años.

Nico Williams es uno de los hombres del momento. El joven delantero es una pieza importante en el Athletic Club y también brilló en la última convocatoria con la selección española, siendo clave en la clasificación de España para la UEFA Nations League. Tras su actuación ante Suiza y Portugal, Williams apunta a estar en la lista para el Mundial de Qatar 2022, una cita que le serviría al delantero para mostrar sus cualidades al mundo entero y, conscientes de ellos, su club quiere elevar su actual cláusula de salida ante posibles pretendientes.

Y es que los 50 millones de euros de cláusula que figuran en su actual contrato lo convierten en una gran tentación para cualquier club dispuesto a contar con un jugador de sus características: joven, con mucha proyección, internacional y capaz de desbordar y decidir los encuentros. Por ello, el Athletic quiere acelerar el proceso de renovación del delantero de 20 años y ya ha ha iniciado contactos con su entorno para resolver su situación antes de que inicie el Mundial, momento en el que su valor de mercado podría subir con una buena actuación.

El delantero lleva dos goles en Liga y una asistencia en lo que va de temporada y dejó muy buenas impresiones con la selección absoluta de España. Suyo fue el pase de gol a Álvaro Morata a Portugal que le valió a la selección española la clasificación para la UEFA Nations League. El delantero renovó automáticamente con los leones el pasado mes de enero tras cumplir una serie de objetivo, pero ahora el Ahtletic quiere prolongar su contrato más allá de junio de 2024.

Lo último en Deportes

Últimas noticias