Aston Martin se pone las pilas tras el toque de Alonso: «Trabajamos a toda máquina…»
Aston Martin ya trabajada a toda máquina tras el dardo de Alonso en Barcelona
Fernando Alonso dio un toque a Aston Martin tras el trágico fin de semana en el Gran Premio de España y desde la sede de Gaydon ya trabajan a destajo para mejorar un AMR24 que no está pudiendo cumplir con las expectativas. el piloto asturiano evidenció los problemas de la escudería tras acabar duodécimo en el circuito de Montmeló y desde la cúpula del equipo británico ya han confirmando que están trabajando «a toda máquina» para traer las actualizaciones necesarias.
Fernando Alonso quiso mandar un aviso a Aston Martin después de un fin de semana donde el equipo británico se vio incluso superado por Alpine, en un claro reflejo de la situación de crisis que atraviesan en Gaydon. Por ello, Tom McCullough, director de ingeniería de la escudería, dejó claro después de la carrera que están trabajando para incorporar actualizaciones al coche lo más rápido posible.
«Estamos trabajando a toda máquina para traer las actualizaciones tan pronto como podamos para resolver los problemas», afirmó uno de los jefazos de Aston Martin que reconoció las limitaciones que están teniendo con el AMR24 desde principio de año, situación que fue camuflada por el excelente nivel de un Fernando Alonso que hizo que el nuevo coche de Aston Martin rindiera por encima de sus posibilidades.
«Creo que desde el principio del año, pudimos ver algunas limitaciones que nos lo están poniendo difícil. Hemos estado trabajando en ello desde entonces, llevamos piezas a casi todas las carreras, tanto mecánicas como aerodinámicas para ayudar en esos contratiempos», afirmó el que fue uno de los padres del nuevo coche que no está consiguiendo cumplir con las expectativas.
Las mejoras de Aston Martin para Alonso
Aston Martin sigue trabajando en mejorar el coche de Fernando Alonso pero no están dando con la tecla exacta para que pueda competir contra la segunda unidad de la parrilla, tal y como sucedió la pasada temporada. «Las piezas que hemos utilizado en las últimas carreras han sido bastante mejores para eso, y esta es realmente una mejor prueba. En este tipo de circuito, creo que si hubiéramos tenido el coche que teníamos a principios de año, habríamos luchado por estar, creo, en la Q2, a cuatro décimas y media del mejor tiempo», afirmó en declaraciones a Motosport sobre el reciente Gran Premio de Barcelona en la que Fernando Alonso no pudo aspirar ni siquiera a entra en la zona de puntos.
Tom McCullough también quiso dejar claro que todos los equipos están evolucionando y que esto hace que las mejoras de Aston Martin se difuminen. «Nadie no se está desarrollando, nadie está parado. Estamos relativamente contentos, pero es solo relativamente porque no es donde queremos estar, con los dos Alpine por delante de nosotros, por márgenes muy pequeños», afirmó sobre la escudería francesa, que superó a Aston Martin en Barcelona.
El dardo de Fernando Alonso a Aston Martin
Fernando Alonso hizo un ejercicio de realismo tras quedarse fuera de la zona de puntos en un Gran Premio de España de Fórmula 1 en el que se hicieron evidentes los problemas que está atravesando Aston Martin. Estamos entendiendo muchas cosas, pero las soluciones tardarán. «Espero las mejoras, pero las esperamos el año pasado y a principios de este. Creo que es el momento de poner cosas en la pista y no prometer nada, solo trabajar», afirmó el piloto asturiano que también dejó claro que las mejoras no llegarán en el Gran Premio de Austria que se celebra este fin de semana.
«No va a haber nada mágico de aquí a Austria. Va a ser muy difícil puntuar en los próximos grandes premios. Intentas empujar y desgastas más los neumáticos. Creo que se pueden esperar mejoras importantes», afirmó sobre la situación que viene para Aston Martin en las próximas carreras.
«El año pasado metías mejoras y el resultado ahora era otro, pero ahora hemos entendido el por qué. Creo que ahora hay más confianza que hace tres o seis meses, pero no sirve de nada decirlo», dijo sobre la diferencia entre la pasada temporada, en la que consiguió pelear con los mejores y esta, que está siendo un año para olvidar para Aston Martin.
La próxima parada de la Fórmula 1 y Fernando Alonso será en el Gran Premio de Austria en la que el asturiano intentará obrar un milagro con un AMR24 que está resultando decepcionante. Parece que el año va a ser largo en la compañía de Gaydon, que tiene la mente puesta en el próximo año 2026 con la entrada de la nueva normativa y la entrada de Honda como fabricante del motor de un coche que seguirá pilotando Fernando Alonso tras renovar por dos temporadas.
Temas:
- Aston Martin
- Fernando Alonso