Fernando Alonso: «Teníamos mucho miedo al circuito de Montmeló»
Fernando Alonso reconoció que la clasificación en el circuito de Montmeló fue mejor de lo esperado
Fernando Alonso reconoció que la clasificación de este sábado en el circuito de Montmeló fue mejor de lo esperado y que la undécima posición que consiguió en el Gran Premio de España (saldrá décimo finalmente por una sanción a Checo Pérez) es una buena noticia, ya que se esperaban algo peor.
«Pensábamos que la Q1 iba a ser nuestro límite, así de negro lo veíamos en algún momento», reconoció Fernando Alonso tras esta clasificación en el circuito catalán de Fórmula 1. El piloto español explicó que «quedar en la posición 11, a las puertas de los puntos, es bastante mejor de lo que esperábamos». Eso sí, pese a que Fernando hizo referencia a ese undécimo puesto, finalmente saldrá décimo porque Sergio Pérez quedó octavo y tiene que cumplir una sanción de tres posiciones por conducir con su Red Bull hecho añicos en Canadá.
«Teníamos mucho miedo a este circuito y a esta crono de hoy», explicó Fernando Alonso tras la clasificación en Barcelona, en la que no pudo pasar a la Q3. Ese puesto 11, convertido en 10, repitió el asturiano que «es bastante mejor de lo que esperábamos», aunque quiso aclarar que evidentemente «no es lo que queremos nosotros ni la gente, queremos luchar por podios y victorias, pero ahora no estamos para eso».
Incluso especificó Fernando Alonso que las tres carreras que vienen ahora de forma consecutiva en tres fines de semanas seguidos-Grandes Premios de España, Austria y Gran Bretaña- no son nada buenos para él: «Van a ser carreras de sufrimiento. Esta tripleta de carrera que tenemos va a ser difícil, será difícil coger puntos, lo que pasó en Canadá fue una excepción».
Con todo ello, Fernando se aferra a una buena salida, a la lluvia, a la estrategia… a componentes externos al coche para «remontar alguna posición» y poder entrar en posiciones de puntos en la carrera, es decir, entre los 10 primeros de la clasificación en este Gran Premio de España. Por eso, y tras ver que pasó la Q1, cuando esperaba no pasar y estar «entre el puesto 14 y el 16», Alonso reconoció estar «más animado ahora que lo que estaba antes de la crono».
«Esperamos muchas paradas, mucha degradación, una degradación extrema, hay que estar muy atentos, tenemos un juego de blandos nuevo para mañana. A ver si tenemos alguna ventaja», siguió analizando Fernando Alonso desde Montmeló.
Pole para Lando Norris
Lando Norris le quitó la pole a Max Verstappen de manera frenética en la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1. Parece mentira, pero este campeonato está teniendo algo tan especial que hace que cada calificación esté más ajustada y sea más entretenida que la anterior. En este caso el mejor tiempo lo firmó el piloto británico de McLaren, que por segunda vez en su carrera saldrá primero en un circuito donde esa condición es tan decisiva como el de Montmeló.
Segundo, por 20 milésimas, saldrá el holandés y tercero Lewis Hamilton, la otra sorpresa del día. Carlos Sainz llegó a tenerla muy cerca, a tres décimas, pero deberá salir sexto y remontar.