Deportes

Aston Martin confirma las mejoras y da una buena noticia a Alonso para el GP de Arabia Saudí

Aston Martin ha introducido dos mejoras para el GP de Arabia Saudí de F1, una de rendimiento y otra en el ala trasera

Aston Martin no ha querido esperar e introducirá nuevas mejoras para el GP de Arabia Saudí, con la esperanza de que Fernando Alonso pueda dar un salto y pelear por estar más arriba. En Bahrain, los verdes terminaron a 25 segundos de los McLaren y por eso han traído mejoras en la esquina delantera que afectan directamente al rendimiento del monoplaza. El objetivo no es otro que intentar reducir esa distancia con los de Woking.

Según el comunicado de la FIA, las diferencias geométricas con respecto a la anterior versión son: forma de pala revisada con cambios de entrada y salida, y, además, también incorpora tirantes modificados al deflector trasero del Aston Martin. Esta geometría modifica el flujo alrededor del neumático y mejora la forma de la estela para reducir el efecto en las partes del coche situadas más abajo.

Esto afecta directamente al rendimiento del monoplaza, aunque se antoja complicado que puedan reducir 25 segundos con los McLaren en una semana. En clasificación, Alonso está para pelear por los puestos delanteros como ya se vio en Bahrein, pero en ritmo de carrera el Aston Martin está muy por detrás de los McLaren, cuarto mejor coche de la parrilla. Es por eso que han decidido implantar una de las mejores de rendimiento en la carrera de Yeda.

Alonso y Red Bull

En los últimos días han aumentado los rumores sobre la posibilidad de que Fernando Alonso abandone Aston Martin para irse a Red Bull. Checo Pérez termina contrato a finales de esta temporada y el nombre del asturiano es uno de los que se encuentra en la agenda de la mejor escudería de la parrilla para sustituir al mexicano. Por primera vez, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se ha pronunciado públicamente sobre los rumores que le sitúan en el equipo que lidera Max Verstappen.

«Ha habido muchos rumores en los últimos dos o tres meses, es difícil de creer todos ellos. Sí que creo que estoy en la lista, porque no tengo ningún contrato en este momento. Es mejor estar en esa lista que en otra», dijo Alonso ante los medios de comunicación presentes en Yeda antes de subirse al Aston Martin para arrancar el segundo gran premio de la temporada, el GP de Arabia Saudí de Fórmula 1.

Todo esto viene precedido por el lío generado durante el GP de Bahrein, especialmente por esa reunión de Jos Verstappen, padre de Max, con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, después de pedir la marcha de Christian Horner de Red Bull, acusándole de ser quien «está causando los problemas» cuando «el equipo está a punto de partirse». Lo cierto es que este jueves arrancan los primeros libres del segundo gran premio del calendario y todos los focos estarán puestos tanto en las mejoras de Aston Martin, como en Red Bull.