Deportes

Aston Martin confirma las mejoras y da una buena noticia a Alonso para el GP de Arabia Saudí

Aston Martin ha introducido dos mejoras para el GP de Arabia Saudí de F1, una de rendimiento y otra en el ala trasera

Aston Martin no ha querido esperar e introducirá nuevas mejoras para el GP de Arabia Saudí, con la esperanza de que Fernando Alonso pueda dar un salto y pelear por estar más arriba. En Bahrain, los verdes terminaron a 25 segundos de los McLaren y por eso han traído mejoras en la esquina delantera que afectan directamente al rendimiento del monoplaza. El objetivo no es otro que intentar reducir esa distancia con los de Woking.

Según el comunicado de la FIA, las diferencias geométricas con respecto a la anterior versión son: forma de pala revisada con cambios de entrada y salida, y, además, también incorpora tirantes modificados al deflector trasero del Aston Martin. Esta geometría modifica el flujo alrededor del neumático y mejora la forma de la estela para reducir el efecto en las partes del coche situadas más abajo.

Esto afecta directamente al rendimiento del monoplaza, aunque se antoja complicado que puedan reducir 25 segundos con los McLaren en una semana. En clasificación, Alonso está para pelear por los puestos delanteros como ya se vio en Bahrein, pero en ritmo de carrera el Aston Martin está muy por detrás de los McLaren, cuarto mejor coche de la parrilla. Es por eso que han decidido implantar una de las mejores de rendimiento en la carrera de Yeda.