Así queda la lucha histórica por los Grand Slams entre Nadal, Federer y Djokovic
Nadal venció a Medvedev en la final del Open de Australia y suma su 21 Grand Slam para confirmarse como el mejor de la historia
Así te hemos contado la final del Open de Australia entre Nadal y Medvedev
Así conquistó Nadal sus 21 Grand Slams
Así queda el palmarés del Open de Australia tras la victoria de Nadal
¿Cuánto dinero gana Nadal por vencer en el Open de Australia?
Rafa Nadal ya es el mejor tenista de la historia. El español obró el milagro y remontó a Medvedev para sumar su grande número 21 en el Open de Australia 2022. Con esta victoria se consagra como el mejor de todos los tiempos y supera a Federer y Djokovic, que están con 20 títulos.
A sus 35 años, el número cinco del mundo sigue haciendo historia y dando lecciones de superación. Hace unas semanas no sabía si podría disputar el Open de Australia, pero trabajó duro para poder acudir a la gran cita, ni siquiera el Covid logró trastocar los planes de su calendario. Todos estos problemas han desembocado en su victoria más épica ante el número 2 del mundo.
Tras conquistar su decimotercer Roland Garros en el pasado año 2020, el pupilo de Carlos Moyá igualaba a Federer en lo alto de la tabla con 20 Grand Slams. El año pasado veían como Djokovic les igualaba en el primer puesto después de ganar Australia, Roland Garros y Wimbledon.
A día de hoy la carrera por ser el mejor de la historia está liderada por Rafa Nadal que acumula 13 Roland Garros, cuatro US Open, dos Open de Australia y 2 Wimbledon). Roger Federer tiene 20 grandes (ocho Wimbledon, seis Open de Australia, cinco US Open y un Roland Garros) y el palmarés de Novak Djokovic contempla otros 20 (nueve Open de Australia, seis Wimbledon, tres US Open y dos Roland Garros). La próxima cita será en Roland Garros del 22 de mayo al 5 de junio.
Lo último en Deportes
-
Verstappen da una masterclass a los McLaren en la sprint de Spa con Sainz sexto y Alonso decimocuarto
-
Carrera al sprint del GP de Bélgica de F1 en directo: resultado y cómo ha quedado la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Sainz en Spa hoy
-
Horario Vissel Kobe – Barcelona: a qué hora es y dónde ver el partido amistoso en directo por TV online
-
El Barça declara la guerra a Ter Stegen: le quitará la capitanía por ‘boicotear’ la inscripción de Joan García
-
Neymar toca fondo en su regreso a Brasil: «Decir que soy un mercenario…»
Últimas noticias
-
Ni Sancti Petri ni Conil: este es el increíble lugar de Cádiz dónde Ana Rosa Quintana desconecta en verano
-
Multa de hasta 6.000 euros en Palma por fraude con una tarjeta para conductores de movilidad reducida
-
Diez detenidos en Mallorca por vender droga a turistas a través de dos asociaciones cannábicas
-
El secreto del mejor restaurante de carretera si vas a Asturias este verano: sus cachopos gigantes ya son virales
-
Obligada a dejar su casa tras hacer un favor a un inquiokupa: «Me sugirieron que lo mejor es que me pegase»