Liga Santander: Mallorca - Barcelona

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona

El Barcelona se coloca líder provisional de la Liga Santander tras superar al Mallorca en el Visit Mallorca Estadi gracias a un solitario gol de Robert Lewandowski. El tanto del polaco aúpa a los azulgrana a lo más alto de la clasificación, a la espera de lo que haga el Real Madrid este domingo en el Santiago Bernabéu ante Osasuna.

Los pupilos de Xavi Hernández sufrieron al final pero lograron sumar un nuevo triunfo, el quinto consecutivo en la competición doméstica, que les permite colocarse con 19 puntos en la clasificación, uno más que el eterno rival y así meter presión a los blancos.

El Barça dominó el encuentro de principio a fin, aunque el Mallorca no dio su brazo a torcer y gozó de alguna ocasión para igualar el choque. Ter Stegen fue clave con varias paradas fundamentales que le permiten superar su récord personal de minutos sin encajar un gol. Finalmente, el gol de Lewandowski fue suficiente para prolongar la buena racha.

Por su parte, el Atlético de Madrid cumplió y salió victorioso del Ramón Sánchez Pizjuán (0-2) ante un pobre Sevilla. Los goles de Marcos Llorente y Álvaro Morata permiten a los rojiblancos sumar tres puntos importantísimos ante un rival directo que apenas puso en apuros a Jan Oblak. La victoria aúpa al Atleti hasta la quinta posición de la tabla, un punto por debajo del Betis, que juega este domingo su partido en Balaídos.

Por contra, la derrota hunde todavía más a los de Nervión que se quedan un punto por encima del descenso y deja a Julen Lopetegui en la cuerda floja. En siete jornadas, el Sevilla sólo ha sido capaz de lograr una victoria y dos empates que le sitúan decimosexto en la clasificación, a la espera de lo que haga el Espanyol ante el Valencia el domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias