Así es el milagro que necesita el Barça para meterse en octavos de la Champions
El Barcelona sabe que tiene un panorama muy complicado para meterse en octavos de final de la Liga de Campeones a falta de una jornada para concluir la fase de grupos. El único resultado que le asegura la clasificación es imponerse a domicilio al Bayern de Múnich en el Allianz Arena. Cualquier otro marcador le dejaría a expensas de lo que ocurra en Portugal en el partido entre el Benfica y el Dinamo de Kiev.
El Bayern (15 puntos) está siendo un rodillo en esta Champions y cuenta sus cinco partidos por victorias, por lo que tiene el pase asegurado como primero de grupo y es ajeno a la pelea por el segundo puesto. Se trata de un mano a mano entre el Barcelona (7 puntos) y el Benfica (5 puntos), ya que el Dinamo de Kiev (1 punto) está eliminado y ni siquiera tiene opciones de meterse en la Europa League.
En caso de empate a puntos entre el Barcelona y el Benfica, el club portugués tiene ganada la diferencia de goles gracias a su mejor balance en los partidos entre ambos clubes. El equipo luso goleó en el duelo de ida en Da Luz (3-0) y posteriormente logró sacar un empate sin goles en su visita al Camp Nou (0-0) que puede ser la clave.
De esta manera, el Barça se meterá en octavos si gana, pero si empata o pierde y el Benfica gana, caerá a la Europa League por el empate a 8 puntos entre los dos clubes. La otra posibilidad que clasifica al equipo de Xavi Hernández es que el Benfica no gane al Dinamo de Kiev. En ese supuesto no importaría su resultado en Múnich, ya que el club lisboeta solo podría llegar a un máximo de 6 puntos. En cualquier caso, sabe que esta posibilidad suena remota a priori y que deberá lanzarse a por la victoria en Alemania ante uno de los máximos candidatos al título.
Temas:
- Champions League
- FC Barcelona