El Barcelona podría perder 9’5 millones si se queda fuera de la Champions
Tras un nuevo tropiezo del Barcelona en la Champions League, el equipo de Ronald Koeman se complica sus opciones en el grupo. Quedarse fuera de los octavos de final le costaría al club renunciar a unos 9´5 millones de euros que reparte la UEFA a los 16 mejores clubes de la competición
Así queda la clasificación del grupo E de la Champions League
Los mejores memes de la derrota del Barcelona ante el Benfica
La derrota del Barcelona ante el Benfica (3-0) supone un quebradero más de cabeza en Can Barça. Más allá de la pésima imagen mostrada una vez más en Europa, el equipo azulgrana se sitúa colista y corre riesgo de quedarse fuera de la Champions League. El quedarse fuera de los octavos de final del torneo continental le supondría despedirse de los 9’5 millones de euros que reparte la UEFA a los 16 mejores equipos de la competición.
Dos jornadas de la Champions League, seis goles encajados y ninguno a favor. Es más, el Barcelona no ha logrado un tiro entre los tres palos en los más de 180 minutos disputados en la presente campaña de la Champions League. Dos derrotas que le dejan colista del grupo E, que señalan al equipo y que ponen en el alambre a Ronald Koeman. Pero la preocupación puede ser aún mayor atendiendo a la situación económica del club y es que quedarse fuera de los octavos tendría unas consecuencias importantes.
El Barcelona dejaría de ingresar unos 9’5 millones de euros, si por primera vez en más de veinte años no logra pasar la fase de grupos. Esa es la cantidad que la UEFA reparte a los clubes que se clasifican para los octavos de final, empresa que se le ha complicado a los azulgranas tras un nuevo tropiezo en Europa. Son el último del Grupo E, encabezado por el Bayern, con 6 puntos; segundo, Benfica, con 4; y tercero, Dinamo con uno.
Las derrotas ante Bayern y Benfica han hecho, además, que el Barcelona tampoco haya logrado embolsarse el premio que se da por la victoria -2’8 millones de euros- o por el empate -900.000 euros- durante la fase de grupos de la Champions League.
Temas:
- Champions League
- FC Barcelona