Arranca el juicio por el caso Neymar II

Así llegaron Rosell y Bartomeu a la Audiencia de Barcelona para el juicio del caso Neymar

Ver vídeo
Javier Iglesias

Los ex presidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep María Bartomeu acudieron a la Audiencia Provincial de la Ciudad Condal en el arranque del caso Neymar II. Ambos son unos de los principales acusados por corrupción y estaba en el fichaje del delantero brasileño por el Barça.

Para Rosell, el grupo DIS reclama cinco años de prisión, seis años de inhabilitación como directivo y como administrador de empresas.

Además de Rosell y Neymar, que llegó unos minutos después, también está acusado Josep Maria Bartomeu, que en ese momento era el vicepresidente primero del club. DIS acusa también a Bartomeu porque asegura que su firma fue necesaria para las transacciones, aunque la Fiscalía le ha dejado fuera del escrito de acusación y pidió archivar el caso para él.

La paciencia de DIS, la empresa brasileña que poseía parte de los derechos económicos cuando todavía era un prometedor atacante del Santos, ha tenido recompensa y la Audiencia de Barcelona celebrará entre este lunes y el 31 de octubre el juicio oral derivado de la querella interpuesta en 2015.

Lo último en Deportes

Últimas noticias