Así es Ivan Savvidis, el presidente armado del PAOK: multimillonario, ex militar soviético y amigo de Putin
En la tarde del pasado domingo sucedió algo que pocas veces se había visto en el mundo del fútbol, o al menos a nivel profesional. Fue en Grecia, donde el presidente del PAOK de Salónica bajó al campo en busca del árbitro armado con una pistola después de que se le hubiera anulado un gol a su equipo en el minuto 90 en el duelo que le enfrentaba al AEK del entrenador español Manolo Jiménez. Y obviamente, las imágenes de un señor mayor con un revólver en la cintura han dado la vuelta al mundo.
Pero, ¿quién es este hombre que está en boca de todo el mundo? Su nombre es Ivan Savvidis y es un multimillonario hombre de negocios que es una de las personas más importantes y que más respeto infunde en Salónica. Pero ni siquiera su origen está en la ciudad ya que el presidente del PAOK nació en 1959 en Santa, una ciudad ubicada en la república soviética de Georgia por ello, además de la griega, también tiene nacionalidad rusa.
Y cómo no, siendo un gran hombre de negocios y ruso, todo desemboca en una gran relación con Vladimir Putin e incluso fue miembro de la Duma rusa, que es la cámara baja de la Federación Rusa, además de tener varios cargos políticos muy cercanos al poder. Por ello en su país tuvo el poder suficiente como para ser el propietario de equipos como el Rostov o el SKA Rostov, entre otros, antes de poner rumbo a Grecia para convertirse en uno de los capos del fútbol griego.
Porque Grecia también ha sido uno de los puntos importantes de su negocio. Y es que esa es otra pregunta que es tendencia a día de hoy: ¿cómo se ha convertido en millonario una persona que baja a un campo con una pistola? Muy sencillo. Los negocios de este licenciado en Económicas comenzaron a fluir cuando en la década de los 80 entró en Don State Tobacco factory, la mayor compañía de tabaco rusa donde consiguió ser accionista mayoritario. Gracias a ello, en 2013 fue considerado por la revista Forbes como el trigésimo quinto hombre de negocios ruso más rico del mundo. Gracias a este montante de dinero, ha podido diversificar sus negocios que ahora están relacionados con la industria agrícola o pesquera y además también tiene dos hoteles, tiene participaciones en empresas relacionadas con el agua mineral, tiene varios periódicos y canales de televisión y es propietario del puerto de Salónica.
Sargento mayor del ejército soviético
Pero hay algo más importante que puede hacer pensar por qué un presidente de un equipo de fútbol lleva una pistola pegada a la cintura durante un partido. Y es que Ivan Savvidis perteneció en su juventud al ejército soviético donde incluso llegó a tener galones de sargento mayor. Así que esto puede que lo explique todo.
Por lo demostrado sobre el césped, poco casa con su personalidad que dirija una fundación benéfica que se dedica a impulsar proyectos culturales, educativos, científicos y de investigación. Un acto bueno que parece que tampoco va a ayudar a limpiar una imagen que ya se ha visto manchada de por vida en el mundo del fútbol. Y es que nunca nadie, y menos un presidente, había bajado al césped para amenazar a un árbitro y a los jugadores rivales armado con una pistola.
Lo último en Deportes
-
Otro futbolista vuelve a cuestionar la actitud del árbitro Ortiz Arias: «¡Eres un chulo!»
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Del Betis al Leganés: dos derrotas y dos caras del Atlético
-
El Barcelona salva un ridículo histórico y certifica su billete para la Copa del Rey
-
El extraño apodo con el que Djokovic llama a Carlos Alcaraz que va a dar de que hablar
Últimas noticias
-
Palma se viste de gala para celebrar la ‘revetla’ de Sant Sebastià 2025
-
Podemos celebra Sant Sebastià en Palma con banderas de Palestina, del Orgullo Gay y del Orgullo Trans
-
Juan Espadas ya ruega por un cargo en el PSOE andaluz de Montero: «Aquí me tendrás siempre»
-
Un magrebí se atrinchera con dos rehenes en Vallecas y se corta el cuello tras enfrentarse a la Policía
-
Un vigilante del metro de Barcelona pierde un ojo tras una paliza brutal con un puño americano