Así es el hotel en el que se blindará el Real Madrid en Girona
El Real Madrid viajará bajo unas fuertes medidas de seguridad a Girona. El conjunto madridista será víctima de la tensa situación política que se esta viviendo en todo el país y en especial en Cataluña. Ante la posibilidad de sufrir cualquier tipo de represalias por parte de grupos independentistas, el conjunto blanco se hospedará en el Palau Bellavista del centro de la ciudad bajo unas medidas de seguridad más fuertes de las habituales.
Al igual que sucediese con la visita del Barcelona a Montilivi, los madridistas estarán bien protegidos en su hotel. Sin embargo, la situación política que se vive hará que se refuerce aún más la presencia policial en los aledaños del área de descanso de los de Zidane.
La incertidumbre con la que se vive en Cataluña se ha trasladado a Chamartín y, por ello, para evitar cualquier tipo de altercado, los madridistas llegarán al hotel situado en pleno centro de Girona en un bus distinto. El autobús del equipo se quedará en Madrid y el que les recoja en el aeropuerto no será el oficial ni llevará ningún distintivo que tenga que ver con el Real Madrid.
Además se ha evitado reunir a las peñas, como viene siendo habitual, antes del encuentro. La aplicación del artículo 155 ha desatado aún más la ira independentista, a lo que además no ayuda la postura ni del Govern ni del propio presidente catalán, Carles Puigdemont. El bloque independentista catalán se siente indignado con la postura del gobierno central y del autonómico y el conjunto madridista no quiere pagar los platos rotos. Por ello evitará cualquier tipo de acto.
La situación llega hasta tal punto que se ha llegado a hablar hasta de una posible invasión de campo en el estadio del Girona. Algo que ha querido desmentir rápidamente el entrenador de los albirrojos, Pablo Machín. El técnico soriano ha dejado claro que no hay que dudar que «Montilivi respetará al rival, como lo ha hecho siempre». También ha aclarado que el choque del domingo «será una fiesta».
Más allá de eso, desde la entidad madrileña no quieren arriesgar, saben que el ambiente con el que se recibirá al equipo será hostil. Por ello, se han asegurado de que la expedición que viaje a Cataluña lo haga rodeado de grandes medidas de seguridad. Los Mossos d’esquadra han informado que las medidas serán semejantes a las que tuvo el Barcelona, que además también se hospedó en el mismo hotel que lo harán los madridistas. Un hotel que durante la estancia de los blancos será un búnker.