Barcelona-Real Sociedad: Jornada 27 de la Liga Santander

Así fue el polémico fuera de juego de Vidal previo al penalti que el árbitro y el VAR no vieron

El Barcelona venció 1-0 a la Real Sociedad con un gol polémico de penalti que nació en un fuera de juego de Arturo Vidal

Vidal fuera de juego
Así fue el polémico fuera de juego de Vidal previo al penalti que el árbitro y el VAR no vieron.

El Barcelona se llevó los tres puntos al ganar por la mínima a la Real Sociedad con un polémico gol de penalti. Ya no solo por la mano de Le Normand, si no que en la jugada previa Arturo Vidal partía en fuera de juego.

Todo nacía con una falta que Leo Messi colgaba al corazón del área. En el momento del golpeo del cuero, Arturo Vidal se encontraba en fuera de juego y el esférico se dirigía a la zona donde el centrocampista chileno iba a ir a rematar. Ante esta situación, Gorosabel corrió a despejar el balón mientras el ex del Bayern o Juventus no atacaba directamente al balón.

El despeje de Gorosabel cayó en los pies de Arturo Vidal, que la centró y se produjo la polémica y discutida mano de Le Normand. El árbitro no señaló la pena máxima y fue el VAR el que avisó a Martínez Munuera para que fuese a revisar la acción, pero no se entró a analizar la posición antirreglamentaria del chileno.

Y es que esta temporada se considera que Arturo Vidal no intervino en la jugada debido a que no atacó directamente al balón y tras el despeje de Gorosabel se interpreta que ha comenzado una jugada nueva. Aún así, de no haber estado el chileno ahí al lanzamiento de la falta, el futbolista de la Real Sociedad podía haber dejado pasar el balón para que saliese por línea de fondo y ganar un saque de puerta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias