All Star 2020: el esloveno disfrutó en el equipo de Lebron James

Así fue la noche mágica de Luka Doncic en su primer All Star

doncic All star
Luka Doncic, durante el All Star 2020. (AFP)

Al filo de los 21 años Luka Doncic continúa viviendo un sueño en la NBA. En la madrugada de este domingo debutó en un All Star y se convirtió en el jugador más joven en disputar el Partido de las Estrellas precisamente desde el propio Lebron James en 2005.

Tuvo que ser en Chicago, la ciudad en la que Michael Jordan forjó su leyenda, donde Luka Doncic estrenó su condición de All Star (y como titular) a doce días de cumplir 21 años. El base esloveno, formado en el Real Madrid, se convierte en el noveno jugador en la historia que disputa un All Star antes de llegar a los 21 y el titular más joven desde LeBron James en 2005.

Además, Doncic ha firmado un histórico doblete en un fin de semana en el que también participó, el viernes, en el Rising Stars que enfrenta a jugadores de primer y segundo año en la NBA en formato Estados Unidos contra el Resto del Mundo.

Doncic, el heredero al trono de Lebron

En ese partido de calentamiento antes del All Star, Luka Doncic, que ya disputó el año pasado en Charlotte, demostró ser uno de los líderes de la nueva hornada de estrellas de la NBA (16 puntos y 5 asistencias). De hecho, compartió pista con los otros tres que, junto a él, parecen los llamados a ser próximos referentes de la NBA: Ja Morant, Zion Williamson y Trae Young.

En el All Star estuvo más comedido, rodeado de las grandes superestrellas de la NBA y con poco balón en sus manos: el base de facto era LeBron James. Y eso aún son palabras mayores para Doncic.

En el primer cuarto Doncic falló un triple y se estrenó en un All Star con un mate remontado la línea de fondo desde la izquierda. Después, en el tercer parcial, enlazó dos triples seguidos y acabó con 8 puntos y 4 asistencias: 3/6 en tiros (2/5 en triples), un rebote en poco más de 17 minutos. En el último cuarto no jugó.

Doncic, eso sí, se tomó con humor ese banquillazo de los minutos decisivos del All Star, en los pidió palomitas a un aficionado y bromeó después en las redes sociales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias