Premier League

Así afectará el Brexit a los grandes clubes de la Premier

La Federación inglesa propone un límite de 12 extranjeros en cada equipo, algo que trastocaría a todos los equipos.

Así afectará el Brexit a los grandes clubes de la Premier
Juan Mata y Sterling, del Manchester United y Manchester City, respectivamente. (Getty)

Este pasado martes saltaba la noticia. The Times lo soltaba en exclusiva: la Federación Inglesa de fútbol proponía un límite de 12 extranjeros en cada equipo de la Premier League a consecuencia del Brexit. Algo que obligaría a a más de la mitad de los equipos de la competición inglesa a reestructurar toda su planificación deportiva para adaptarse a este nuevo afluente que proponen los mandamás británicos.

La repercusión sería inmediata, aunque la instauración de esta medida fuera  a medio plazo, los equipos tendrían que iniciar una reestructuración rápida y una visualización a corto plazo de las renovaciones y contratos de sus jugadores no ingleses, adaptándose a la medida impuesta por la FA. Además, el nivel competitivo de la competición se vería seriamente mermado de nuevo, dando un paso atrás en lo logrado en los últimos años.

De hecho, actualmente en la Premier League tan solo siete equipos cumplen con este requisito que proponen la Federación Inglesa, siendo obligados los 13 restantes a modificar sus planes durante las próximas temporadas. Es más, ninguno de los seis equipos que disputan esta campaña competición europea cumpliría con la normativa en estos momentos. Es el Liverpool, con  10 británicos en su plantilla, el que menos tendría que modificar su modelo.

Los conjuntos que más entrarían en pánico serían el Manchester City de Pep Guardiola o David Silva; el Chelsea de Álvaro Morata, Marcos Alonso o Azpilicueta; y el Arsenal de Bellerín o Monreal, que tienen en plantilla a ¡19 extranjeros! Tendría que dar salida a siete no ingleses de sus filas para cumplir con la normativa. No mucho mejor se encuentra el Manchester United de Juan Mata, David de Gea o Ander Herrera, con 18 extranjeros; ni el Tottenham Hotspur de Fernando Llorente, con 17. El Liverpool de Alberto Moreno, con 15 extranjeros, es el que menos tendría que tocar su plantilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias