Tiene una fianza de 5 millones de dólares

El asesino de Celia Barquín podría ser condenado a cadena perpetua

Si declaran culpable a Collin Daniel Richards del asesinato de Celia Barquín será condenado a cadena perpetua

Celia Barquín
Collin Daniel Richards, detenido por el asesinato de Celia Barquín. (eu.desmoinesregister.com)

Collin Daniel Richards, presunto asesino de la golfista española Celia Barquín, se podría enfrentar a una pena de cadena perpetua si si se le declara culpable en el juicio, que tendrá su primera vista el próximo 28 de septiembre.

El individuo de 22 años ya había tenido problemas con la justicia por delitos de violencia. Poco a poco se han ido conociendo los detalles del trágico suceso que acabó con la vida de una de las mayores promesas del golf femenino de España.

El cuerpo de Celia Barquín presentaba varias puñaladas. La cántabra había recibido cuchilladas en el torso, cuello y cabeza cuando la encontraron en el hoyo 9 de un campo de golf en Iowa. A partir de ahí, un perro olfateó un rastro que llevó a los policías hasta un campamento de vagabundos.

El refugio estaba al lado de un arroyo que estaba en las inmediaciones del campo de golf. Collin Daniel Richards vivía en una tienda de campaña, donde le encontraron. El presunto asesino presentaba signos de haber participado en una pelea, por lo que se presupone que Celia Barquín había puesto resistencia.

Collin Daniel Richards tenía arañazos en la cara y en el brazo. Además, algunos habitantes del campamento reconocieron que alguna vez dijo que «tenía ganas de violar y matar a una mujer». Todo estos indicios se suman a que sobre la hora en la que se encontró el cuerpo de Celia Barquín le vieron llegar manchado de sangre, con tierra y mojado.

El presunto asesino guardó la ropa en una mochila que encontró la policía. Los análisis demostraron que se trataba de sangre de persona y no de algún tipo de animal. Además, el cuchillo con el que supuestamente acuchilló a Celia Barquín se lo entregó a unos conocidos y que ya estaría en posición de las autoridades.

Lo último en Deportes

Últimas noticias