MUNDIAL DE CLUBES: REAL MADRID VS AMÉRICA DE MÉXICO

Asensio busca el repóker en Japón

asensio-gol-real-sociedad
Marco Asensio celebra su gol ante la Real Sociedad. (Getty Images)

Marco Asensio quiere seguir haciendo historia en el Real Madrid. El mallorquín ha marcado en cada debut de una competición con la elástica blanca y no quiere ser menos en el Mundial de Clubes de Japón en busca de su repóker particular.

Todo comenzó el 9 de agosto en la Supercopa de Europa. El Sevilla vivió en sus carnes el motivo por el que el técnico francés se quedó con la revelación de la pasada Liga a pesar de que ya había jugadores de parecido corte en plantilla (Isco, James, Kovacic…).

Un golazo que quitó las telarañas de la escuadra de Sergio Rico no iba a ser más que un presagio de lo que iba a pasar menos de dos semanas después en la primera jornada de LaLiga. Asensio repetía titularidad, esta vez en Anoeta, y de nuevo anotaba otro tanto con una vaselina exquisita en la victoria ante la Real Sociedad.

Debut tardío pero efectivo en Champions

Su oportunidad de estrenarse con la camiseta del Real Madrid en la Champions League tuvo que esperar hasta la tercera jornada de la fase de grupos un ya 18 de octubre. El Legia de Varsovia iba a ser su nueva víctima y aunque esta diana no tenía la belleza de los anteriores, bien valía para confirmar su efectividad en los debuts.

Por último, una semana después, Asensio cumplió la norma en su primer partido de Copa del Rey con la zamarra blanca. La Cultural Leonesa era ahora el testigo de la calidad del mallorquín al recibir un gol de esa zurda mágica que hace que el balón siempre esté pegado a la pierna.

De este modo, este miércoles o el domingo, Marco Asensio tendrá otro estreno con la camiseta del Real Madrid en una nueva competición como el Mundial de Clubes y espera seguir con la racha -también de victorias- que ha contribuido a que ya valga el triple de lo que pagaron por él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias