«Los arbitrajes en la Euroliga son indignantes, es lo nunca visto»

doncic
Doncic protesta al colegiado. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid se ha cansado de ser constantemente ninguneado por los árbitros en la Euroliga. La controvertida expulsión de Luka Doncic ante el Valencia Basket, en una secuencia que rozó el surrealismo, fue la gota que colmó el vaso de paciencia madridista.

«Los arbitrajes en la Euroliga son indignantes. La expulsión del martes de Luka Doncic es lo nunca visto», defienden desde la directiva blanca. No es la primera vez que el club percibe el arbitraje en la competición continental como algo hostil. Sin ir más lejos, el equipo de Pablo Laso batió la pasada campaña su récord de faltas técnicas en contra siendo de largo los primeros de la competición.

Los madridistas no ven casual que el trato arbitral con ellos sea diferencial con ellos por el hecho de que la sede y la organización de la competición se ubiquen en Cataluña. No en vano, el Real Madrid es el equipo que más faltas personales ha cometido en lo que va de temporada con 287, cuando el equipo blanco no se distingue precisamente por su carácter defensivo. En la otra moneda se encuentra un Barça que es el que menos faltas ha realizado en la competición con 223.

«No nos conviene hacer una denuncia pública de esto, pero la situación es insostenible. Que ahora hayan ido a por Doncic, que es lo mejor que le ha pasado en años al baloncesto europeo, es el colmo», añaden desde el club.

El equipo no salía de su asombro de la expulsión del joven talento de 18 años ante el Valencia hasta el punto de que Sergio Llull bromeó en las redes sociales con la cara que se le quedó después de que los árbitros decidiesen pitar una falta antideportiva y una técnica consecutiva contra el Real Madrid.

«No se si hablar o no hablar. Prefiero callarme a decir lo que pienso, pero hay datos increíbles, si se estudian las estadísticas», dijo Laso tras el partido. El Real Madrid no tiene dudas de que no va a recibir un favor arbitral y desde el club sólo se quieren dedicar a jugar, pese a que clame al cielo en algunas ocasiones. «En la Euroliga nunca se nos ha ayudado en este aspecto y ahora no creemos que la cosa vaya a cambiar mucho. Ellos sabrán como cuidan su producto, pero estamos molestos», zanjan los blancos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias