Deportes
La defensa más sólida de La Liga

Araujo y Koundé echan el cerrojo

La solidez defensiva de Araujo y Koundé, sumando la buen hacer de Balde y Christensen, están dotando al Barça de la defensa del siglo

Xavi supera el ‘unocerismo’ de Simeone

Pedri avista la Liga

Xavi: «Todavía queda un mundo»

Que el Barça se haya abonado al unocerismo tiene muchas lecturas. La primera y que más interesa a los blaugranas es el gran nivel defensivo que está mostrando su joven defensa, con Ronald Araujo (23) y Jules Koundé (24) como grandes activos, pero también con Andreas Christensen (26) y Alejandro Balde (19). La fiabilidad y dureza de la zaga culé está siendo uno de los principales motivos para que el equipo campe en estos momentos como líder destacado de la Liga Santander (56), 11 puntos por encima del Real Madrid (45), eso sí, con un partido más.

«BACK», escribía el Barça tras el partido ante el Villarreal, donde el equipo volvió a sumar una victoria, otra más por 1-0, donde la escasa efectividad de cara a puerta se hizo valer gracias al gran entramado defensivo que formulan las iniciar B. A. C. K., las de Balde, Araujo, Christensen y Koundé, la línea defensiva más repetida por Xavi Hernández en lo que va de temporada y el principal motivo por el que el Barça solamente haya encajado siete goles en 21 partidos, formando poco a poco el soñado y deseado trofeo Zamora a Marc-André Ter Stegen.