Aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 costará 2.461 millones de euros a Japón y el COI
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será caro, muy caro, para las arcas del Gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional. El director del Comité Organizador del evento, Toshiro Muto, ha dado las cifras que estiman por el aplazamiento por culpa de la pademia del coronavirus.
En una entrevista en el periódico Nikkei, el más famoso de Japón, aseguró que la factura de posponer el evento asciende a 2.461 millones de euros. Ese coste extra viene motivado por el resultado de renegociar los alquileres de las instalaciones, cubrir su mantenimiento, pagar los salarios de las 3.500 personas que trabajan para el comité organizador y compensar a las miles de personas a las que les había vendido un apartamento en la Villa Olímpica.
Así las cosas, el coste total de los Juegos Olímpicos supondrá para Japón un desembolso total de 25.528 millones de euros. «Necesitamos evaluar si las instalaciones estarán disponibles el próximo año. Habrá costes adicionales fruto del mantenimiento, y esperamos que sean muy elevados. Vivir un aplazamiento de los Juegos, que es algo que nunca había sucedido en la historia, es una tarea desalentadora», dijo Muto.
El Comité Olímpico Internacional, que posee un fondo de contingencia de 2.000 millones de euros, negociará ahora con el Gobierno de Japón cómo hacer frente al pago de la deuda. El organismo dirigido por Thomas Bach también tiene que sentarse a negociar con patrocinadores y operadores televisivos para no perder mucho dinero por el aplazamiento.
Lo último en Deportes
-
Ni Nike ni Puma: la ganga perfecta para salir a correr la tiene Adidas y no puedes dejarla pasar
-
Kyrgios pone en duda la victoria de Sinner contra Alcaraz en Wimbledon
-
Fichaje incierto: el Barça paga dos millones por Roony Bardghji sin saber si se quedará en la plantilla
-
Mariano Díaz reaparece un año después entrenando con un equipo de la Liga
-
Un ex vicepresidente del Barça desvela el ‘barcelonismo’ de Messi y Piqué: «No perdonaron ni un euro»
Últimas noticias
-
La desinformación progresista y sus efectos
-
Borja Sémper anuncia que tiene cáncer
-
Cati Cabrer, nueva responsable del proceso de internalización de trabajadores en IB3 que dejó Armengol
-
Peinado ordena incautar los correos entre la cátedra de Begoña Gómez y las empresas patrocinadoras
-
Los sindicatos policiales revelan que Marlaska «dejó hacer» en Torre Pacheco «para luego culpar a PP y Vox»