Deportes
Desaparece de sus planes

Ansu Fati se ha vuelto invisible para Valverde

Ansu Fati ha desaparecido de los planes de Valverde. El joven atacante se quedó sin ir al Mundial Sub-17 para ayudar al Barça, pero es el quinto delantero y ha perdido protagonismo.

Algo pasa con Ansu Fati. Después de irrumpir, tirar la puerta abajo y brillar con tan sólo 16 años, el joven atacante del Barcelona ha pasado a un segundo o incluso tercer plano. Llegó a debutar con España Sub-21 durante el último parón internacional, pero se quedó sin ir al Mundial Sub-17 porque las partes lo acordaron. Hubiera sido un gran escaparate para que siguiera curtiéndose, pero el hispano-guineano se quedó en tierra y ahora ve cómo le está costando bastante volver al verde.

Tras recuperarse de unas molestias que arrastraba, en su vuelta al Camp Nou se encuentra con una situación totalmente diferente a la que vivió a comienzos de temporada. Con Messi, Luis Suárez y Griezmann al cien por cien y Dembélé disponible, Ansu Fati es el quinto delantero del Barcelona ahora mismo. Lo está comprobando en sus propias carnes, pues Valverde apenas está contando con él en los últimos encuentros.

En la jornada 7 ante el Getafe no participó por esos problemas físicos citados anteriormente, pero después ha seguido siendo invisible para el entrenador del Barça. No jugó ni un minuto en las victoria ligueras frente al Sevilla y al Eibar, y además vio como el tridente está empezando a engrasar la máquina. Este miércoles en Praga tenía la oportunidad de marcar y ser el jugador más joven en hacer un gol en la Champions League, pero nada más lejos de la realidad. Se quedó en el banquillo y tampoco jugó ni un minuto…

¿Y ahora qué? Una opción podría ser que bajara al filial del Barcelona para que siguiera cogiendo experiencia, pero en tierras catalanas ven poco viable que ocurra. En esas, Ansu Fati deberá seguir entrenando e intentando ganarse oportunidades con un Valverde que durante las últimas semanas parece haberse olvidado de él. Lo que está claro es que no puede ser positivo para un jugador de 16 años estar semana tras semana sin jugar.