«Ansu Fati se equivoca, es muy probable que termine operándose»
Ansu Fati no quiere oír hablar de quirófanos ni en broma. La mala experiencia con su lesión de rodilla pesa tanto que le ha llevado a desatender el consejo de los médicos del FC Barcelona y optar por un tratamiento conservador para curar su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. Su decisión es arriesgada y no genera consenso entre la comunidad médica.
«Yo entiendo al jugador. Gato escaldado del agua huye. Le contaron una película cuando su lesión de menisco, de que en tres meses iba a estar corriendo, y se pegó casi un año de baja. Yo creo que se va a acabar operando porque no va a mejorar. Creo que se equivoca, pero lo entiendo porque en su anterior lesión los médicos lo manejaron mal y lo pagó él», apunta en declaraciones a OKDIARIO el doctor Vicente de la Varga, director del Centro Avanzado de Medicina Deportiva (CAMDE).
Ansu Fati sufrió una primera lesión en el bíceps femoral en noviembre y sufrió una recaída en el partido de Copa del Rey frente al Athletic Club. «Cuando tienes una primera rotura del tendón, tienes un 35% de posibilidades de recaída, pero cuando tienes una segunda rotura, ese porcentaje sube al 60% porque el tendón cada vez es de peor calidad. Le diría que no pierda el tiempo y que se opere porque eso garantizar un futuro y le permite ganar tiempo. Si no, fácilmente puede perder el año. Con la operación acabaría con el problema de una vez por todas», reitera el médico.
Según estas estimaciones, el extremo del Barcelona solo tiene un 40% de opciones de salir airoso con la decisión conservadora que ha tomado tras debatirlo con su familia y equipo médico de confianza. Es decir, es más probable que vuelva a caer lesionado a que se cure por completo de esta dolencia. «Es un tendón puñetero en el que tuvo una rotura parcial y al principio se pensó que era menos. Los médicos del Barça le han aconsejado que se opere porque hay un riesgo alto de que en dos meses estemos igual», añade De la Varga.
Precisamente ese es el plazo que se ha fijado Ansu para volver a los terrenos de juego y poder ayudar a su equipo en la recta final de temporada. Solo en ese momento podrá saber si la decisión que acaba de tomar ha sido acertada o si, por el contrario, tiene que volver a tumbarse en la mesa de operaciones y recurrir al temido bisturí.
Temas:
- Ansu Fati
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
La UEFA se encabezona en oponerse a la Superliga: «Nunca organizaremos una competición para 12 clubes»
-
Szczesny se borra del Clásico: «No cuento para nada con jugarlo»
-
El Gobierno actuará en contra del Villarreal-Barcelona en Miami: «Nos gusta hacer las cosas en España»
-
Toni Freixa ve fantasmas por todas partes: «¿El Madrid? En este país todo el mundo está muerto de miedo»
-
Jordi Alba sigue los pasos de Sergio Busquets y anuncia su retirada al final de esta temporada
Últimas noticias
-
Los biólogos alertan: desaparece el 83% de las gaviotas de uno de los Parques Nacionales más importantes de España
-
Los entusiastas de las criptomonedas ganan 2.700 dólares al día mediante la minería de la Reserva Federal
-
Bombazo en la zoología: una empresa afirma haber dado el primer paso para resucitar un ave extinta hace 300 años
-
Parece IA pero es real: una agricultora extremeña cultiva el tomate más grande de España (pesa más de 1,5 kg)
-
Los quioscos de prensa de Palma seguirán cerrados por tiempo indefinido hasta que salgan a concurso