Ansu Fati decide no operarse

Ansu Fati
Ansu Fati se duele en el partido contra el Celta.
Javier Iglesias

Ansu Fati ya ha tomado una decisión. El jugador del Barcelona no pasará por el quirófano y opta por recuperarse con un tratamiento conservador que le tendrá fuera de los terrenos de juego un menor tiempo (unos dos meses), pero que no le garantiza una posible recaída.

El atacante se produjo en San Mamés una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo y desde el club se le ha recomendado pasar por el quirófano para recuperarse. La opinión médica de los galenos era viajar hasta Finlandia para ponerse en manos del doctor que en su momento ya operó a DembéléSin embargo, la mala experiencia sufrida por Ansu tras pasar por el quirófano por la lesión de rodilla, unida al elevado tiempo de baja necesario para recuperarse (entre los cuatro y los seis meses), ha hecho que el internacional español se haya decantado por responder «no».

Ansu Fati, por tanto, prefiere optar por un tratamiento conservador junto a su equipo médico de confianza y así se lo ha hecho saber al Barcelona, que no ha conseguido convencerle para que cambie de opinión.

Después de que se confirmase el diagnóstico de la lesión ante el Athletic Club en Copa, se han producido dos cumbres entre el jugador y los servicios médicos del club. Este lunes se produjo la última reunión en la que el jugador, tras escuchar la opinión de los galenos, pidió más tiempo para meditar la decisión. 

Con este tratamiento conservador, preferido desde el primer momento por el futbolista, se espera que Ansu Fati pueda volver a vestir la camiseta del Barcelona en unos dos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias