Pasará por el quirófano este martes, 11 de febrero

El Barça confirma que Dembélé será operado en Finlandia

Ousmane Dembélé será intervenido el próximo martes, 11 de febrero, en Finlandia de su ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho

Dembélé
Dembélé, tras lesionarse en el partido del Borussia Dortmund. (AFP)
Miguel Zorío

Ousmane Dembélé no gana para disgustos. El delantero francés del Barcelona se perderá lo que resta de temporada por una ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, que le obligará a pasar por el quirófano el próximo martes en Finlandia. Así lo ha anunciado el club azulgrana mediante un comunicado médico a través de sus redes sociales.

«Dembélé será intervenido quirúrgicamente el próximo martes 11 en Turku (Finlandia) de su ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo comunicado médico con el tiempo de baja aproximado», indicaba el Barça en su perfil oficial de Twitter.

El galo comenzaba a ver la luz al final del túnel después de que se lesionara el pasado mes de noviembre contra el Borussia Dortmund. Setién tenía previsto darle minutos en el choque copero frente al Athletic, sin embargo su recuperación surgió un duro revés. En un principio era una simple recaída que le tendría 15 días más fuera de los terrenos de juego, pero tras hacerle las pruebas pertinentes el club detectó que era más grave.

Setién no podrá contar con el extremo el resto de la temporada, que ha jugado sólo nueve partidos en lo que va de temporada, cinco en Liga y cuatro en Champions, con un gol en el campeonato nacional. Por ese motivo, desde las oficinas del Camp Nou están rastreando el mercado en busca de firmar a un recambio del francés puesto que ahora mismo, sumada a la baja de Suárez, la delantera del Barcelona se ha quedado coja. Ansu Fati ha ocupado la vacante junto a Messi y Griezmann puesto que el técnico no tiene más opciones, al menos no en el primer equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias