Para recuperarse de su lesión

Ansu Fati no ve claro operarse y pide más tiempo

ansu fati
Ansu Fati, en un partido con el Barcelona. (AFP)

Ansu Fati sigue sin tomar una decisión. El jugador del Barcelona no ve clara la opción de pasar por el quirófano para recuperarse de la lesión que sufre en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo y necesita más tiempo para meditar. La operación implicaría estar unos cuatro meses de baja antes de volver a vestir la camiseta azulgrana.

El diagnóstico, confirmado el pasado viernes después de abandonar el duelo el jueves ante el Athletic Club en Copa, ha provocado que se haya tenido que convocar una nueva cumbre, después de la del sábado, con los servicios médicos del club para decidir el tratamiento a seguir en vista de los diferentes puntos de vista al respecto. En torno a las 13:00 horas, el jugador llegaba a la ciudad deportiva para la multitudinaria reunión en la que Ansu Fati estaba acompañado de sus familiares.

Las dos opciones encima de la mesa pasan por un tratamiento conservador, preferido desde el primer momento por el futbolista, o pasar por el quirófano, opción que nunca ha convencido al atacante y aconsejada por el club.

Los plazos de recuperación varían dependiendo de una u otra decisión: dos meses sin operación o cuatro siendo intervenido. Según ha avanzado As, el jugador no ha llegado a ninguna conclusión definitiva en la cumbre y ha pedido más tiempo para decantarse por uno de los dos tratamientos.

Ansu Fati abandonó el partido de San Mamés, que se saldó con la eliminación del Barça, con una recaída de la lesión que sufrió en el mes de noviembre y que lastró su regreso cuando parecía haber superado un año en el dique seco por su rodilla.

Después de lesionarse en la jornada 13 de LaLiga en Balaídos, Ansu había vuelto a jugar en la semifinal de Supercopa de España ante el Real Madrid, pero la recaída en Copa le vuelve a apartar de los terrenos de juegos.

Este domingo, el propio jugador publicaba unas palabras en sus redes sociales en las que se lamentaba por tener que estar viviendo «la peor parte del fútbol». «¡Nunca me rendiré! ¡Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo y cariño!», añadía en el mensaje, que iba acompañado por una foto abandonando el estadio de San Mamés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ansu Fati (@ansufati)

Lo último en Deportes

Últimas noticias