Mercado de fichajes 2020

Los Ángeles Galaxy llaman a Messi

Los Ángeles Galaxy han contactado con el círculo cercano de Leo Messi para conocer su situación con el lío montado en Barcelona y proponerle recalar en la MLS

Messi
Barcelona - Levante: Partido de Liga Santander, en directo

El Barcelona es un polvorín. Los últimos meses, durante la presente temporada en general, el caos se ha adueñado de la actualidad blaugrana. Si esta semana fue el Barçagate, que ha sembrado la duda sobre la directiva y ya se ha llevado por delante algún cargo de importancia, el mes pasado fue la destitución de Ernesto Valverde, la lesión de Luis Suárez y Dembélé, el no fichaje de Neymar… Todo esto pone en jaque al club y a su mayor activo, Leo Messi, al que comienzan a aparecer pretendientes por todos lados: los Angeles Galaxy pregunta por él.

La singularidad del contrato de Leo Messi, que le permite marcharse este verano completamente gratis del club, tiene en vilo al barcelonismo, más cuando desde el club siguen y siguen los líos y cada vez afecta más al argentino. Febrero arrancó con unas declaraciones de Eric Abidal que levantaron ampollas entre la plantilla y Messi, que actuó de una forma atípica en su figura, con un comunicado por redes sociales atizando al director deportivo francés.

El Barçagate, usado contra él y su esposa Antonella entre en una larga lista de objetivos de las cuentas de desprestigio de la empresa I3 Ventures, es otro foco desconcertante para Messi, ante el que actuó con cautela nada más explotar la noticia: «La verdad que yo lo veo raro que pase una cosa así. Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no».

Todo esto provoca, sumado al singular contrato del argentino y sus condiciones para continuar, provoca que los clubes comiencen a posicionar en torno a Leo Messi. El primer que ha telefoneado al agente del 10 ha sido un club americano. Según Express, Los Ángeles Galaxy habrían aprovechado los líos originados en Can Barça para iniciar contactos con los representantes del jugador, conocer su situación y cómo está afectando todo esto a su persona, dando paso después a una proposición de recalar en la Major League Soccer. Allí milita un viejo conocido del argentino como Jonathan Dos Santos, ex culé; y lo entrena un compatriota como Guillermo Barros Schelotto.

Quizá suena prematura una marcha de Leo Messi a una liga menor como la americana, pero Los Ángeles Galaxy ya han demostrado con anterioridad su poder de persuasión y su capital económico, con contrataciones de primerísimo nivel como las de Zlatan Ibrahimovic, David Beckham y Steven Gerrard, todos de una altísimo caché. No es primera posibilidad de fuga que se le abre al argentino, que ya fue tentado por el mencionado Beckham para su Inter Miami, seducido por Neymar para el PSG e incluso acabar su carrera en China.

Lo último en Deportes

Últimas noticias