Ancelotti vuelve al lugar donde firmó su sentencia como entrenador del Real Madrid
El técnico Italiano, ahora en el Bayern de Múnich, regresa al Vicente Calderón donde sufrió una de las derrotas más dolorosas en su etapa como entrenador del Real Madrid. Ancelotti intentará llevarse tres puntos vitales del feudo colchonero, que, a pesar de ser la segunda jornada, serviría para dar un gran paso para lograr la clasificación a la siguiente ronda.
Corría el 7 de febrero de 2015 cuando el Real Madrid visitaba el estadio ubicado en la ribera del Manzanares. Después de disputarse los 90 minutos, el electrónico señalaba un 4-0 a favor de los rojiblancos. Desde el banquillo, Ancelotti miraba atónito el resultado, sin llegar a asimilarlo. Los goles de Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic le señalaron como uno de los responsables de la derrota en el derbi madrileño.
A pesar de haber conseguido la Décima la temporada anterior ante el Atlético, este resultado le sentenció como entrenador del conjunto blanco. El equipo de Ancelotti acabó segundo en Liga y cayó en semifinales de la Champions ante la Juventus. El italiano no conseguiría levantar ningún título a final de temporada, lo que significó su salida del club al término del curso.
Ahora tiene una nueva oportunidad. Carletto visita el Vicente Calderón con el Bayern para intentar llevarse tres puntos fundamentales para el objetivo: clasificarse para octavos. Ambos equipos han ganado el único partido que se ha disputado, aunque los bávaros lideran el grupo D al haberse impuesto por 5-0 al Rostov.
El conjunto bávaro visitó la pasada campaña el feudo colchonero a las órdenes de Pep Guardiola. Se disputaban las semifinales de la Champions y el Atleti se llevó la victoria al vencer por 1-0 a los germanos. En la vuelta, el Bayern se impuso por 2-1 pero no fue suficiente para acceder a la final de la máxima competición europea.