Champions League: Amberes-Barcelona

Amberes-Barcelona: mucho que perder y poco que ganar

Amberes y Barcelona se ven las caras en Bélgica este miércoles a las 21:00 en el Bosuilstadion Stadium donde los belgas no se juegan nada

El conjunto azulgrana, con un punto más, afianzará el primer puesto de la fase de grupos tras dos años eliminados a las primeras de cambio

Amberes Barcelona
Ignacio Sánchez

El Barcelona tiene este miércoles ante el Amberes un partido trampa. Los de Xavi Hernández tienen mucho que perder y poco que ganar después de la dolorosa derrota por 2-4 ante el Girona en Montjuic que le alejó a siete puntos del liderato de la Liga. El conjunto azulgrana sólo necesita un punto para afianzar el primer puesto de la fase de grupos después de dos años donde han caído a las primeras de cambio y recalar en la Europa League. 

Por perder, el Barcelona puede perder mucho en el caso de no ganar en Bélgica ante el Amberes. La crisis, los malos resultados y las lógicas críticas al equipo y Xavi Hernández volverían a sobrevolar tras dos semanas en los que el conjunto azulgrana logró calmar las aguas con victorias ante el Oporto y Atlético de Madrid. Una derrota en la localidad belga de Amberes propiciaría unas feroces críticas sobre todo lo que rodea al equipo.

Por ganar, el Barcelona tiene poco que ganar. La única buena noticia que supondrían los tres puntos serían los 2,8 millones de euros que entrega la UEFA por cada victoria cosechada en la Champions League. Una cantidad que no es baladí para un club que arrastra una delicadísima situación financiera.

Y es que el Barça está obligado a ganar al Amberes. Más que por esa cantidad de dinero, por la imperiosa necesidad de volver a la senda de la victoria y apagar todas las dudas que nuevamente se han generado sobre la figura de Xavi Hernández. Pese a que el técnico español declaró tras el partido ante el Girona que son un «equipo en construcción», la realidad es que el equipo gerundense puso de manifiesto todos los problemas tácticos del equipo a día de hoy.

El equipo azulgrana está evidenciando esta temporada una gran irregularidad fuera de Montjuic al haber logrado tan sólo dos victorias en sus últimas seis salidas en todas las competiciones. Empató en Vallecas, en Granada y Mallorca y perdió en Hamburgo ante el Shakhtar Donetsk. Resultados muy negativos en sus últimas salidas que dejan a las claras uno de los grandes lunares que está teniendo el equipo.

Un Amberes sin nada en juego

Mientras tanto, el equipo dirigido por Van Bommel no se juega absolutamente nada, ni el pase a la Europa League. El equipo belga ha cosechado cinco derrotas en los cinco partidos de esta fase de grupos. Por ello, saldrá al encuentro sin presión y con el objetivo de lograr sus primeros puntos en este grupo donde han sido arrollados por el Oporto, Shakhtar y el propio Barça. 

Además, sólo han visto puerta en dos de los cinco partidos de esta fase de grupos. De hecho, el resultado negativo más abultado que ha sufrido fue en el debut en competición europea ante el mismo Barcelona donde el conjunto azulgrana le endosó una ‘manita’ (5-0) en Montjuic en la que fue una de las primeras exhibiciones de Joao Félix con la camiseta azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias