LOS CULÉS OFRECERÁN ALGO MÁS DE LOS 100 MILLONES DE SU CLÁUSULA

El Altético se resigna a la marcha de Griezmann al Barça

Griezmann
Griezmann y Messi se saludan en el partido de la primera vuelta.

Antoine Griezmann tiene prisa por aclarar cuál será su futuro. El francés no quiere distracciones durante el Mundial de Rusia, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio. Así lo declaró hace unos días durante la concentración con Francia. «Quiero ir a Rusia con la mente despejada. No se trata de saber dónde jugaré, sino de tener la tranquilidad de si sigo en un sitio o en otro», decía el delantero rojiblanco.

El Atlético no quiere que su estrella abandone el Wanda Metropolitano, pero poco a poco va resignándose a ello. El Barcelona es el mejor posicionado para hacerse con el francés, un interés que viene desde hace tiempo y el futbolista se ha dejado querer por la entidad azulgrana.

En la Ciudad Condal quieren hacerse con Griezmann sí o sí, pero no quieren comprometer las relaciones con el club madrileño. Por eso, están dispuestos a pagar una cantidad superior a los 100 millones de la cláusula del jugador, que tiene contrato con el Atlético hasta 2022. Una cuestión que trata de recordar el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, cada vez que tiene la oportunidad.

Sin embargo, según señala el periodista Guillem Balagué en Sky, el Atlético es consciente de que es prácticamente inevitable la salida del delantero galo rumbo a la Ciudad Condal. «El Barcelona está poniendo todo de su parte para fichar a Griezmann. Sabe que tendrá que reducir su salario quizá, con bonus en función de resultados, porque alrededor del 83% de los ingresos en Barcelona entran en los salarios, por lo que es una situación tensa ya que la cantidad recomendada es de alrededor del 70%», señalaba el periodista.

Para fichar por el Barcelona, Griezmann tendría que percibir una cantidad ligeramente inferior a la que percibe actualmente en su salario –prácticamente tendría el sueldo congelado–, mientras que Chelsea y Manchester United, otros clubes que pretenden al jugador, sí estarían en disposición de pagar esa cantidad al francés.

La esperanza rojiblanca

Pese a todo, en el Atlético aún mantienen la esperanza de poder convencer a Griezmann para que se quede. Ya habrían hablado con él y le habrían ofrecido fichar a cuatro jugadores de nivel para hacer del Atleti un proyecto más fuerte y que el francés se sienta a gusto.

Además, habría un «pacto de no agresión» con los culés. El Barcelona sólo entraría en escena en caso de que el jugador manifestase abiertamente su deseo de salir del Atlético.

Desde el propio club, especialmente por parte de Diego Costa, también se intenta convencer a Griezmann. El jugador, desde su concentración con España, destacó la importancia del galo en el equipo y su deseo de que continúe con ellos. Además, bromeó con que el delantero le llamaba para que fuese al Altético y por eso ahora no se podía ir él…

Aún falta algo más de dos meses y medio para que arranque el Mundial y por tanto para que Griezmann aclare cuál será su futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias