Jugará en la Línea de la Concepción

Alta tensión: la selección española sub-21 jugará contra Inglaterra en la frontera con Gibraltar

España jugará en La Línea contra Inglaterra un duelo amistoso

Ambas selecciones revivirán la alta tensión de la última final del Europeo sub-21

Mateo Joseph: «Elegí jugar con España por sentimiento y no pararé hasta ser el ‘9’ de la absoluta»

selección española Inglaterra España
Palmer dispara una falta ante la selección española sub-21. (UEFA)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La selección española sub-21 disputará un partido amistoso frente a Inglaterra el próximo viernes 15 de noviembre en La Línea de la Concepción, frontera con Gibraltar. Un duelo con morbo tras la última final disputada entre ambos conjuntos en el último Europeo sub-21 y la jugada por las selecciones absolutas en la última Eurocopa en Alemania.

El combinado español dirigido por Santi Denia ya conoce sus dos próximos compromisos para el parón internacional del mes de noviembre. Serán amistosos, ya que España está clasificada ya para el Europeo sub-21 de 2025. Los dos últimos partidos se disputaron la semana pasada y la selección española ganó con facilidad.

La selección española disputará dos amistosos en el parón de noviembre. El primer contra Inglaterra el día 15 en La Línea de la Concepción a las 18:30 horas y el segundo ante Dinamarca en Albacete el martes 19 de noviembre a las 19:00 horas. Tras protagonizar una brillante fase de clasificación y una vez conseguido el billete para el Europeo de Eslovaquia de 2025, la selección española sub-21 continuará con la preparación para la cita continental el próximo mes de noviembre. El combinado nacional disputa dos partidos amistosos ante rivales que aspiran a lo máximo en el Campeonato de Europa que se celebra del 11 al 28 de junio en Eslovaquia.

Un duelo frente a Inglaterra que tiene bastante morbo. Ya no solamente por jugarse muy cerca de Gibraltar, donde viven miles de británicos, sino porque el último partido entre ambas selecciones fue muy caliente. Ambos combinados disputaron la última final del Europeo sub-21 en el verano de 2023. Los ingleses ganaron tras un disparo de falta de Palmer y Abel Ruiz falló un penalti en el descuento. La celebración de la selección inglesa no gustó nada en la Federación y la tensión fue máxima.

Además, España e Inglaterra también se enfrentaron a nivel absoluto en la gran final de la Eurocopa de Alemania del pasado verano, recordada por todos y donde los de Luis de la Fuente ganaron al conjunto inglés en el Olímpico de Berlín por 2-1 gracias a los goles de Nico Williams y Oyarzabal.

Los de Santi Denia vuelven a Andalucía

Los dos encuentros serán posibles gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación Andaluza de Fútbol y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha con la Diputación Provincial de Cádiz, la Diputación de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y el Ayuntamiento de Albacete.

La selección sub-21 vuelve a La Línea después de disputar su primer partido en la localidad gaditana el pasado 10 de octubre con victoria frente a Kazajistán (4-3). El partido ante Inglaterra servirá para inaugurar el Estadio Municipal de La Línea. España e Inglaterra se vuelven a ver las caras después de protagonizar la última final del Europeo disputado en Rumanía y Georgia en 2023 con victoria para los ingleses (1-0) en el que será el undécimo enfrentamiento histórico entre ambos equipos.

El Estadio Carlos Belmonte de Albacete se vestirá de gala para recibir al conjunto español. La del 19 de noviembre será una cita muy especial para el seleccionador nacional, Santi Denia, que se sentará en el banquillo del Estadio Carlos Belmonte para dirigir al combinado nacional sub-21 tras proclamarse campeón olímpico en los pasados Juegos de París.

Será la cuarta visita a Albacete de la selección española sub-21. Los precedentes tuvieron lugar en 1993 frente a Noruega, en 1996 ante Austria y el último, hace seis años, le enfrentó en la ciudad manchega a Irlanda del Norte. España y Dinamarca se han enfrentado en once ocasiones hasta la fecha en esta categoría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias