Deportes

¿Se retira Fernando Alonso?: «Estoy llegando al final de mi sueño»

Fernando Alonso está en el tramo final de su carrera o al menos eso ha dejado entrever en una entrevista concedida al diario galo L’Equipe. El mejor piloto español de todos los tiempos no atraviesa su mejor momento. El McLaren-Honda va más lento que una tortuga pese a los esfuerzos del asturiano. Esta es su segunda temporada en la escudería y en su última carrera terminó a 26 km/h del coche más rápido en Bakú.

«Cuando llegue el momento, dejaré la F1, lo sé. Cuando no eres suficientemente rápido, cuando ya no te gusta más, cuando no puedes hacer frente a las demandas, sabes que es el momento de dejarlo. Sin embargo, cuando miras a pilotos como Räikkönen, Button, o Massa, parece como si pudieran estar para siempre. Probablemente yo no seré como ellos», aseguró Alonso.

Impactantes declaraciones del bicampeón del mundo que dejan entrever su retirada de la Fórmula 1: «En este momento, siento que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era un niño pequeño, mi padre construyó un kart que tenía un diseño inspirado del McLaren-Honda. Ahora, estoy pilotando un McLaren-Honda. Tengo el sentimiento de cerrar el círculo de manera romántica».

Alonso deja claro que lo primero que hará tras aparcar el monoplaza de forma definitiva será regresar a una vida normal. Aunque afirma que «todavía es demasiado pronto para hablar de lo que haré después de la F1. La vida de un piloto de Grandes Premios es muy exigente. Estoy centrado en la F1 365 días al año, ya sea pilotando el coche o entrenando. Una vez me retire del deporte, creo que disfrutaré volviendo a una vida más normal, primero».

El piloto asturiano quiere tener paz tras su retirada pero a su vez espera poder seguir compitiendo en los circuitos, pero en algo que no le quite tanto tiempo. Por eso piensa en las 24 horas de Le Mans. «Estoy seguro que echaré de menos competir, así como también la adrenalina. Así es como ha sido siempre mi vida. Es muy probable que siga corriendo en otras categorías de competición, aunque en una que me consuma menos tiempo. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que estar fuera de casa todo el año», concluyó.