FÓRMULA 1

Alonso, con ganas en Singapur: “Tenemos más posibilidades, el circuito es excitante”

fernando alonso
Fernando Alonso llega con un extra de motivación a Singapur, sabedor de que es una de las grandes oportunidades del año para conseguir un buen resultado. (Getty)

El Gran Premio de Singapur es una carrera relativamente joven -su primera edición es de 2008-, pero se ha convertido ya en todo un clásico del mundial de Fórmula 1. Un circuito difícil y desafiante, la tremenda humedad que pone al límite la capacidad física de los pilotos y que la carrera se dispute por la noche lo convierten en uno de los domingos preferidos por los integrantes del Gran Circo y de los aficionados. Especialmente ganas de esta carrera tiene Fernando Alonso, que sabe que es una de las mejores oportunidades que tendrá en lo que queda de año de brillar al volante de su McLaren Honda.

“Singapur es un poco como el Mónaco del Este. Es un circuito urbano glamuroso que pasa por el centro de la ciudad y el ambiente es increíble. Es duro, hace calor y mucha humedad, y es exigente para los coches y los pilotos. Pero es muy divertido: es bacheado, cerrado y exigente, pero excitante cuando aciertas. Necesitamos un coche con buena tracción en las curvas lentas y una puesta a punto con carga aerodinámica alta, así que tenemos más posibilidades ahí. Solo nos tenemos que asegurar de tener la fiabilidad también”, ha dicho Alonso a través de unas declaraciones facilitadas por McLaren.

Alonso espera que Singapur le ayude a quitarse el mal sabor de boca de las últimas carreras, especialmente de las de Spa y Monza, donde el paupérrimo motor Honda sacó a relucir todas sus vergüenzas. “Tres abandonos de cuatro sigue siendo decepcionante. Aún así, mostramos mejor ritmo del esperad, aunque no sirvió para convertirlo en puntos. Hemos dejado atrás la temporada europea y nos centramos ahora en las carreras transoceánicas que representan el último capítulo de la temporada. Singapur es un gran sitio para empezar, ya que es uno de los circuitos que mejor se adapta a nuestro paquete y nos ofrece una auténtica oportunidad para conseguir un resultado mejor”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias