FÓRMULA 1

La última pataleta de Honda: “Nuestro motor iguala en potencia al Renault… en clasificación”

mclaren honda
Honda busca defender el poco prestigio que le queda en la Fórmula 1 asegurando que sus evoluciones son tan constantes como efectivas. (Getty)

El desastre de Honda desde su vuelta a la Fórmula 1 en 2015 es innegable. Demasiado ha aguantado un gigante como McLaren a su lado viendo como su prestigio se deteriora carrera a carrera. Sin embargo, los japoneses defienden su producto a capa y espada, que se suele decir. Si tienen que salir de Woking, que sea con la cabeza bien alta. Al menos eso es lo que intenta su máximo dirigente en el Gran Circo, Yusuke Hasegawa, con sus últimas declaraciones. En ellas asegura que el motor japonés iguala en potencia al de Renault -justo el que equipará McLaren si logran romper con su actual socio- en las sesiones de clasificación, argumento que le sirve para jsutificar un constante progreso que ni mucho menos se está traduciendo en resultados.

“Durante los test post carrera en Hungría recogimos datos que nos permitieron estrenar en Bélgica un mapa motor de clasificación. Al igual que Mercedes, solo se puede utilizar temporalmente debido a la sobrecarga que se somete al motor de combustión, pero puede alcanzar una potencia de hasta 26 CV extra que nos permite igualar el mismo nivel que Renault. En Sakura se han realizado pruebas de resistencia y se está entendiendo cuánto tiempo se puede utilizar en carrera”, ha dicho Hasegawa.

Los constantes rumores que indican que Honda saldrá de McLaren a finales de esta temporada no evitan que los japoneses sigan trabajando en el desarrollo de su propulsor. De momento no hay una nueva especificación, pero Hasegawa explica en qué punto se encuentra la evolución de la misma en este instante. “El punto de mejora del motor 3.7 es el turbocompresor. El motor de combustión interna es el mismo que la versión 3.6, pero la potencia máxima se eleva ligeramente debido al efecto de esta mejora. En varios lugares, el valor de la expectativa es como la especificación 4”.

Puede que sea cierto que el motor Honda mejora carrera a carrera, nadie lo duda, pero lo cierto es que los resultados de McLaren distan mucho de lo que debería, especialmente en pistas donde la unidad de potencia es fundamental, como Monza. En Italia, además de no correr, ambos monoplazas tuvieron que abandonar por problemas mecánicos, algo que según Hasegawa se dio por los excesivos baches que presenta la pista transalpina. “Creemos que se rompió por la carga excesiva que sufría por los baches de Monza. Creo que no es un problema muy grande, pero tenemos que averiguar cuál es la causa en cualquier caso para no volver a sufrirlo en la próxima carrera”. ¿Aún se extraña alguien de que McLaren no quiera ni ver a Honda?

Lo último en Deportes

Últimas noticias