FÓRMULA 1

Alonso valora quedarse en McLaren: “Antes de tomar mi decisión, quiero ver la suya”

fernando alonso
Fernando Alonso. (Getty)

El futuro de Fernando Alonso parece que empieza a encajar. Al menos, eso se desprende de las últimas declaraciones realizadas por el asturiano en el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3. Allí, el piloto ha reconocido que va a esperar a ver qué motor tiene McLaren el año que viene para decidir si renueva con ellos. Las negociaciones de los de Woking con Renault avanzan viento en popa, pero hay muchas piezas que encajar en un complejo puzzle para que esta asociación llegue a consumarse.

Respecto a esto, Alonso ha reconocido que “hay que esperar. McLaren está en una situación difícil porque llevan tres años siendo muy poco competitivos. Una de las opciones es cambiar el motor. Lógicamente voy a esperar a su decisión antes de tomar la mía. Quiero ser leal al equipo, hemos pasado por momentos difíciles. Cuando ellos tengan claro qué motor tendrán quiero tomar una decisión. Esta semana, quizás sepamos algo”.

Antes de pensar en 2018, no obstante, hay que centrarse en acabar una temporada 2017 en la que los circuitos que restan son bastante más favorables para McLaren de lo que han sido Spa y Monza, probablemente las citas más complicadas del calendario al demandar mucha potencia del motor. “Pasadas Spa y Monza, todas las pistas que quedan serán más favorables. Espero puntuar prácticamente en todas las carreras”.

También fue preguntado Alonso por su enfado -que se hizo especialmente patente por la radio- con Jolyon Palmer y la decisión de los comisarios de nos sancionar más que con cinco segundos al británico tras saltarse una chicane en plena lucha con el piloto español. “Sigues centrado, te cabreas, te entra un poco de frustración. Haces un reset y empiezas a tope. Es evidente que no crees que ha sido justo. Intentas recordarlo en la radio alguna vez porque sabes que el director de carrera está escuchando, para ver si pican”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias