FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE BRASIL

Alonso, tras ser décimo: «Lo dimos todo para salir adelante»

ALONSO
Fernando Alonso sacó su mejor sonrisa tras ser décimo en los entrenamientos. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso ha vuelto a entrar en una Q3 tras varias carreras sin estar cerca de los puestos de honor en los entrenamientos. Aunque partirá décimo, el asturiano se mostró satisfecho y optimista de cara a la carrera de Brasil, donde ha asegurado que «cualquier cosa puede ocurrir» por las cambiantes condiciones climatológicas.

Alonso se sobrepuso a los problemas de fiabilidad de su monoplaza en en ERS y en la caja de cambios para llegar hasta la Q3, mientras que su compañero Jenson Button se tendrá que conformar con salir en la plaza número 17 de carrera.

«Si, la verdad es que hoy muy contento, he disfrutado en la crono, teníamos 5 blandos y hemos podido repartirlos, y hemos tenido esas 5 oportunidades de dar el máximo y buscar los límites. Hemos estado siempre entre los 10 primeros y mercíamos estar en la Q3, pero ahí nos ha faltado esa decimilla para ganar alguna posición, pero tampoco soñábamos tan alto. Veremos si mañana llueve o no, pero hoy hemos disfrutado y estoy bastante contento», dijo Alonso.

El hombre fuerte de McLaren-Honda sabe que sus opciones de carrera de mañana pasan por la lluvia en el clima tropical de Brasil. «Mañana si llueve todo cambiará, hoy hemos intentado hacer la crono yendo a por todas, sabiendo que los neumáticos mañana igual no son necesarios porque se utilizan los intermedios. He disfrutado hoy y mañana a intentar sumar puntos. Sera complicado, los coches de delante son rápidos y tenemos a los Williams por detrás, tenemos contrincantes importantes y sera una carrera difícil, pero aquí puede pasar de todo con este clima incierto. Este sábado lo hemos resuelto con nota. A ver qué pasa mañana», explicó con una sonrisa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias