Fernando Alonso: “El objetivo es ser campeón del mundo de resistencia”
El calendario de carreras de Fernando Alonso para esta temporada da miedo verlo. En total, 27 citas que incluyen ocho fines de semana consecutivos de compromisos durante la segunda mitad del año. Sin embargo, el piloto se muestra entusiasmado ante el reto, tal y como ha demostrado con una serie de entrevistas concedidas a diferentes medios durante unos recientes test con el TS050 Hybrid en Portimao.
“Compaginar el WEC y Formula 1 es un reto valiente. Hay mucho que ganar y mucho que perder, pero cuando hay mucho que ganar, merece la pena. Le tengo muchas ganas a Le Mans. El objetivo es ser campeón del mundo de la especialidad. Quizás hace 10 años este reto hubiera sido muy difícil o un error, pero ahora estoy 100% seguro de poder afrontarlo por la manera en que conozco la Fórmula 1”, ha afirmado Alonso.
Pero, ¿qué diferencias encuentra Alonso entre el monoplaza de Fórmula 1 y el prototipo con el que tratará de asaltar el mundial de resistencia? “El Toyota es muy distinto a un Fórmula 1. La mayor diferencia es la tracción total, que te varía el modo de conducir y acelerar al salir de las curvas. También hay mayor libertad electrónica de la que hay en Fórmula 1. El LMP1 es un coche muy sofisticado, con una electrónica en la que te apoyas mucho al pilotar y resulta muy divertido”.
Además del coche, también cambia la forma de afrontar las carreras. Mientras que en la Fórmula 1 entran en juego una serie de variables, en la resistencia lo hacen otras que son precisamente las que hacen de esta aventura algo especial. “Correr, podemos correr todos en la misma décima, pero es a la hora de gestionar el tráfico donde más se encienden los sentidos y la toma de decisiones, donde se marcan las diferencias y ojalá pueda ser yo el que le saque más partido”. ¿Y es lo mismo trabajar con Toyota que con Honda, por aquello de ser ambos japoneses? “Hay diferencias entre Toyota y Honda porque el coche y la categoría son distintos y todo se desarrolla de manera diferente. El rendimiento queda en segundo plano, quedando por delante la fiabilidad total. Es un método diferente, pero no por ser japonés, sino por la diferencia entre las categorías”.
Lo último en Deportes
-
Así es el equipo de España para la Eurocopa femenina 2025: las jugadoras y sus posiciones
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en Wimbledon 2025: horario y dónde ver gratis en directo el partido contra Tarvet online y en vivo
-
Fernando Alonso redobla su apuesta: las mejoras de Aston Martin no serán su única ventaja en Silverstone
-
Alkorta denuncia «algo turbio» en el intento de fichaje de Nico Williams por el Barça: «No hay nada limpio»
-
El dinero que se ahorra el Barcelona con la salida de Ansu Fati: así afecta a la regla 1:1
Últimas noticias
-
Las fábricas chinas desvelan el verdadero precio de un Birkin de Hermès: «Sólo cuesta esto producirlo»
-
Ábalos: «Cerdán debió haber sido menos ambicioso, más inteligente y retirarse»
-
Ana Zamora y Nao d’amores estrenan “Hacia ecos de lo sagrado”, teatro inmersivo en un monasterio del siglo XII
-
Ábalos: «Sí, Sánchez me reveló el 28 de septiembre de 2023 en Moncloa que la UCO investigaba a Koldo»
-
Trump inaugura la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida: «A ellos no hay que pagarles»