Clásico de la Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Alineación oficial del Real Madrid: Bale por Lucas Vázquez, el único cambio de Solari

Alineación oficial del Real Madrid
Gareth Bale, en el Real Madrid - Barcelona (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Madrid va a por todas en el Clásico. Santiago Solari sigue creyendo en la Liga y por ello ha optado por once hombres de plenas garantías en la alineación oficial del Real Madrid para medirse al Barcelona en el Clásico de la Liga Santander. Bale por Vinicius es el único cambio con respecto al once de la Copa.

En la portería está, como no podía ser de otra forma en la competición liguera, Thibaut Courtois. El guardameta belga jugará en principio todos los partidos oficiales de lo que resta de temporada y tratará de completar el más difícil todavía esta noche en el Santiago Bernabéu: dejar la portería a cero ante Messi, Suárez y compañía.

Por delante de Courtois, Solari vuelve a optar por una línea de cuatro hombres en la que Dani Carvajal y Reguilón serán los laterales, mientras que Varane y Sergio Ramos, ambos entre algodones después de las molestias surgidas del Clásico de Copa del Rey, formarán pareja de centrales.

En el centro del campo, Casemiro volverá a comandar la vigilancia defensiva a Leo Messi como eje en el mediocentro, y a su lado tendrá a los encargados de canalizar el juego y conectar con laterales, extremos y delanteros, Toni Kroos y Luka Modric. En el banquillo esperará el croata por si es necesaria su presencia en la segunda parte.

Por último, en la delantera la principal novedad es la presencia de Gareth Bale como titular, arrebatándole el sitio a Lucas Vázquez. El galés cuenta con la penúltima oportunidad de Solari y acompañará a los dos intocables en la punta de ataque del Madrid: Karim Benzema y Vinicius Junior. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias