MotoGP

Álex Márquez se retira del GP de la República Checa

Gresini ha anunciado que Álex Márquez no seguirá en el GP de la República Checa para centrarse en su recuperación

El 73 tenía el ok de los médicos para competir tras su terrible accidente pero tras la qualy ha decidido dar un paso al lado

Álex Márquez está listo para volver tras su fuerte accidente: viajará a Brno a la espera del ok de MotoGP

Álex Márquez
Álex Márquez en su box durante el GP de la República Checa hablando con Michele Masini, director deportivo del Gresini Racing. (Getty)
Miguel Zorío

Álex Márquez no seguirá en el GP de la República Checa. El piloto de Cervera no se encuentra recuperado del todo de su terrible accidente en Montmeló y, «tras consultar con el equipo y el personal médico, ha decidido retirarse del resto del GP de la República Checa». Así lo ha anunciado su equipo, Gresini Racing, en un escueto comunicado tras la clasificación en la que el español había clasificado decimocuarto.

«Álex Márquez, tras consultar con el equipo y el personal médico, ha decidido retirarse del resto del GP de la República Checa, con el objetivo de continuar su recuperación de la mejor manera posible», reza el comunicado oficial de la escudería italiana.

El vigente subcampeón del mundo de MotoGP reaparecía en Brno cinco semanas después de su accidente en Barcelona. Álex contaba con el apto de los médicos de MotoGP para competir en este Gran Premio. Pero después de la qualy de este sábado, al ver que físicamente todavía no se veía listo para competir, ha decidido bajarse de la moto y aplazar su regreso a la próxima semana en el GP de Holanda, en Assen.

Lo malo es que el trazado neerlandés es algo más físico y exigente que el de Brno, pero el pequeño de los hermanos Márquez lo volverá a intentar el próximo fin de semana. Por el momento, en este GP de Chequia, Gresini contará solamente con un piloto en pista, Fermín Aldeguer, que partirá desde la undécima posición.

Habrá que esperar para poder ver a Álex Márquez en carrera. Después del terrorífico accidente que sufrió en Montmeló, el español no quiere precipitarse con su regreso. Por eso ha decidido no competir en Brno, para centrarse única y exclusivamente en seguir avanzando en su recuperación con la esperanza de poder llegar a Assen en un estado óptimo que le permita luchar, por lo menos, por estar en Q2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias