Alemany: «Diría que el Madrid no ha preguntado por Guedes»

Guedes
Guedes durante un partido con el Valencia. (AFP)
Miguel Zorío

Mateu Alemany, director general del Valencia, ha comparecido este jueves en sala de prensa para analizar el futuro de algunos jugadores. El equipo está cuajando una gran temporada, de ahí que algunos de los integrantes, como Gonçalo Guedes, hayan llamado la atención de los grandes clubes europeos. Su nombre ha sido uno de los protagonistas en esta comparecencia, en especial por el interés del Real Madrid.

Los blancos lo tienen en su agenda como uno de los objetivos de cara a la próxima temporada. Aunque Alemany asegura que no tiene constancia de ello: «No me consta, no me han dicho nada. Es más diría que no». Hay que recordar que el futuro de Guedes para el curso que viene depende del PSG y no del Valencia, ya que el futbolista está cedido por un año en club blanquinegro.

«Guedes tiene siete meses de contrato con el Valencia y estamos muy contentos con él. Veremos qué podemos hacer. En este momento no ha habido nada más que la cesión del verano», explicó Mateu Alemany. El Valencia quiere retenerlo pero sabe que se antoja casi imposible que el luso continúe vistiendo esta camiseta en la campaña del centenario che.

Rafa Mir

Otro de los nombres que salió a la palestra durante la rueda de prensa del director general fue el de Rafa Mir. El canterano valencianista termina contrato al final de la presente temporada y ha rechazado renovar. El Real Madrid es el club más interesado en fichar al delantero, cuyo objetivo es abandonar la entidad valencianista para poner rumbo al Castilla.

Sin embargo, el Valencia quiere evitar que eso suceda. Para que no se vaya gratis al Madrid la idea es venderle ahora en enero: «Rafa Mir termina contrato. Por razones que no vienen al caso, no renovó cuando debería haberse renovado. Ahora la situación es complicada por el precio y proyecto deportivo. Pero con Rafa hay buena sintonía y esperamos encontrar una buena solución ahora en el mercado de enero para que el jugador tenga una buena salida y el club, también».

Lo último en Deportes

Últimas noticias