Deportes
Ruud también perdió en el torneo de Tokio

Alcaraz refuerza el número uno pese a su derrota en Astana

Carlos Alcaraz refuerza el número uno del mundo pese a caer ante David Goffin en su debut en el torneo ATP 500 de Nur-Sultán

Alcaraz patina ante Goffin en su estreno como número uno en la ATP

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz sufrió una inesperada derrota en su estreno como número uno en la ATP, pero el puesto de privilegio en el ranking no corre más peligro para el líder más joven de la historia, más bien todo lo contrario. Paradójicamente, Carlitos saldrá reforzado del torneo de Nur-Sultán, que ha supuesto un fracaso para él en lo deportivo pero no así en lo clasificatorio.

El motivo no es otro que la derrota de su principal rival actual por el número uno, un Casper Ruud que también se vio sorprendido a las primeras de cambio, en su caso en el torneo ATP 500 de Tokio, por el español Jaume Munar, habitual compañero de entrenamientos del noruego y de Rafa Nadal en la academia del 14 veces campeón de Roland Garros.

Ruud cayó en dos sets (6-3, 6-3) ante un Munar muy sólido desde el fondo de la pista y que supo frenar las acometidas de Casper, más acostumbrado al contraataque con los grandes pegadores. El noruego no supo tomar la iniciativa y cedió hasta en cuatro ocasiones el servicio para poner en bandeja al de Santanyí una de las mejores victorias de su carrera deportiva.

El triunfo de Munar tiene un enorme valor para el propio tenista balear, pero tanto o más a nivel clasificatorio, ya que Ruud pierde una gran oportunidad de acercarse al número uno, con Rafa Nadal de baja indefinida por motivos personales y Alcaraz, minutos después de la derrota del noruego, cayendo a las primeras de cambio en Astana. Combate nulo por tanto entre ambos contendientes, con Carlitos, sin merecerlo, reforzando un número uno que salvo aparición inesperada o continuidad del bajón tenístico por su parte, parece que va para largo.

Efecto rebote tras el US Open

Tanto Alcaraz como Ruud, finalistas del US Open, han pegado un importante bajón en lo tenístico tras el cuarto Grand Slam de la temporada. El gran torneo de ambos en Nueva York les supuso una nueva realidad en cuanto a ranking con la que no han podido lidiar por el momento en sus apariciones al máximo nivel.

Carlitos cayó en su primer estreno con número uno, en su caso en la Copa Davis, ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. Dos días después se redimiría con una victoria de perfil bajo frente al surcoreano Kwon, pero su reaparición en la ATP, en el torneo de Nur-Sultán, le ha propiciado otro patinazo en forma de derrota ante David Goffin. Ruud, por su parte, ya cedió el número dos tras caer en Seúl la pasada semana frente al japonés Nishioka, a la postre campeón del torneo, y ahora cede frente a Munar en su estreno en el ATP 500 de Tokio, en el que era el gran favorito a la victoria.